Precio provisorio del arroz se confirmó en US$ 11,77

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Se estableció en US$ 11,7 el precio provisorio de la bolsa de arroz cáscara de 50 kilos de la última cosecha. Este valor se confirmó tras la aprobación de los productores en ocasión la asamblea anual de la Asociación de Cultivadores de Arroz, realizada en Treinta y Tres.

Tabaré Aguerre, presidente de la gremial informó que aún resta vender un 27% del total producido en la zafra pasada, para fijar el precio definitivo. Cuando ello ocurra, productores y representantes de la industria definirán ese valor final, como sucede históricamente.

El encuentro de productores de diversas regiones del país posibilitó analizar la situación de la presente zafra, en la que se superaron las limitantes de disponibilidad de agua que caracterizó a las primaveras anteriores, pero a su vez, las continuas lluvias imposibilitaron la continuidad de las siembras.

Los trabajos están detenidos desde hace un mes informó el presidente de ACA y además se valoró que los pronósticos de un verano lluvioso y con menor luminosidad seguramente afectarán los rendimientos. La fecha de siembra es clave para el mayor o menor éxito de los arroceros y seguramente quedarán áreas sin plantar, porque hacerlo tardíamente es a riesgo de productividades negativas.

Los arroceros mantienen esperanzas de que puedan producirse mejoras en el precio definitivo. India –habitual exportador- necesitaría importar y Estados Unidos también lograría una producción inferior a la habitual.

Por otra parte, los productores uruguayos están trabajando en la realización de una guía para certificar que el arroz nacional se produce con prácticas ambientales amigables. Investigaciones desarrolladas desde hace tres años demuestran que no surgieron efectos negativos por el uso de agroquímicos, hecho que se tratará de convertir en un factor de valorización del grano.

FUENTE:

Boletín de ElAgro.com

Leave a Reply