Pronostican década de crecimiento en el comercio mundial de carnes

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

En la próxima década el comercio mundial de carnes se incrementaría en más de 24%, mientras que se espera para la lechería un período de dos años con precios a la baja, de acuerdo a un informe difundido por el Ministerio de Ganadería.

De acuerdo a un informe elaborado por la Oficina de Programación y Políticas Agropecuarias (Opypa), se espera que el consumo promedio de carne per cápita a nivel mundial se incremente en 5,6 kilos durante la próxima década, lo que representa un crecimiento del 1% anual. El consumo de carne en 2018 llegaría entonces a 58 kilos por persona.).

En el informe, en el que se analiza el futuro a mediano plazo de la producción agropecuaria mundial, se aborda el capítulo referido a la carne subrayando que la demanda mundial incrementará el comercio un 24,3% (4,12 millones de toneladas) durante la próxima década, con un comercio neto que alcanzará para 2018 los 21 millones de toneladas. La creciente demanda por carne impulsará la producción mundial en un 18% (38,6 millones de toneladas) sobre la producción de base; alcanzando los 253 millones de toneladas en 2018.

A su vez, se espera que el comercio de carne vacuna se recupere y crezca a una tasa promedio de 2% durante la década. En respuesta a la recuperación del comercio y el crecimiento del precio mundial, la producción de carne vacuna se incrementará a una tasa anual de 1,1% (6 millones de toneladas) en la próxima década, alcanzando casi 61 millones de toneladas para 2018.

El País Digital

Leave a Reply