Uruguay busca evitar trabas a exportaciones a Brasil

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Uruguay trata de evitar que, cuando llegue el momento de concretar exportaciones de arroz y trigo a Brasil, surjan nuevos inconvenientes, como sucedió con los lácteos este año.

En una reunión de la Comisión de Monitoreo Comercial Bilateral realizada en Montevideo, se consideraron aspectos de las licencias sanitarias que Brasil está a punto de implementar para algunas mercaderías. Se hizo referencia específicamente a rubros como el arroz, la manzana y el trigo.

El director de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ganadería, Mario Piacenza, informó que Uruguay se interesó especialmente por «el estado de situación de la nueva normativa en Brasil que exigirá más controles y certificaciones» que podrían generar problemas a las ventas de arroz, manzana y trigo.

Aún cuando las normas a que hacen referencia aún no se han puesto en práctica, la delegación uruguaya pretendió prevenir cualquier tipo de contratiempo en un futuro.

Uruguay propuso que se acepten los certificados de calidad emitidos por organismos locales como el LATU y que haya mecanismos de entendimiento entre institutos de cada país para evitar trabas a las exportaciones, según informó el embajador de Uruguay en Brasil, Carlos Amorín.

FUENTE:

Boletin de ElAgro.com

Leave a Reply