Brasil puso trabas a exportaciones de ganado en pie

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

La decisión de las autoridades brasileñas de centralizar en Brasilia las autorizaciones para el ingreso de ganado en pie con destino al abasto generó preocupación a nivel de la Asociación Rural del Uruguay, informó El País.

La resolución del Departamento de Salud Animal, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, es considerada una traba que enlentece y dificulta los trámites de exportaciones.

[ad#GoogleAdSenseUruBusca468x60]
El cambio provocó inconvenientes a los operadores, y las gremiales de productores comenzaron a realizar gestiones ante las autoridades nacionales porque las ventas en pie al exterior se consideraron históricamente como una opción para marcar una referencia hacia el mercado interno de la realidad de los valores internacionales.

La Asociación Rural del Uruguay entablará contactos con la Cancillería denunciando la decisión de Brasil.

«La decisión de centralizar todo en Brasilia adoptada este mes por las autoridades sanitarias brasileñas es muy rara y suena a acción discriminatoria porque sólo afecta a Uruguay», aseguró Manuel Lussich, presidente de ARU.

No es la primera vez que la carne o el ganado uruguayo sufre trabas de países vecinos.

Años atrás, una resolución del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) de Argentina complicó el ingreso de la carne bovina uruguaya que era exportada a Chile, porque la documentación que antes se sellaba en frontera tenía que ser enviada a Buenos Aires para cumplir el mismo trámite.

FUENTE:

Boletin de elAgro.com

Leave a Reply