Brasil complica trámites para exportación en pie

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Brasil centralizó en Brasilia, a más de 5.000 kilómetros de Uruguay, los trámites para autorizar las importaciones de ganado en pie decisión que se tomó a nivel de las gremiales ganaderas como una forma de dificultar los negocios.

Aún recurriendo a la moderna tecnología de telecomunicaciones estimaciones primarias estiman que las resoluciones podrían demorarse hasta dos semanas por lo menos.

La Asociación Rural del Uruguay anunció esta semana que se pondrá en contacto inmediato con la Cancillería a los efectos de tratar de solucionar el problema que responde a una determinación del Departamento de Salud Animal del Ministerio de Agricultura Pecuária y Abastecimiento del gobierno brasileño.


[ad#GoogleAdSenseUruBusca468x60]
La exportación de ganado en pie es una reivindicación histórica de ARU que considera como un elemento muy importante para el mercado nacional para marcar una referencia de los precios locales con los valores de la región.

«La decisión suena a acción discriminatoria porque solo afecta a Uruguay» expresó el presidente de la Asociación Rural Manuel Lussich.

La institución y otras gremiales nacionales lucharon durante mucho tiempo para lograr exportar ganados en pie lo que lograron a comienzos de los años noventa.

Ahora son las trabas del principal mercado las que dificultan la operativa, que en cambio se ha vuelto frecuente con destino a Medio Oriente.

FUENTE:

Boletín de elAgro.com

Leave a Reply