AGRO: Fue creada la mesa de Campo Natural

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, aprobó la creación de la Mesa de Campo Natural tras considerar que “constituye la principal base forrajera de Uruguay” y es “el recurso nutricional más importante para la ganadería de cría vacuna y ovina, así como la producción de lana”.

El campo natural también “forma parte de la unidad bio-geográfica denominada ‘Bioma Pampa’, centro de biodiversidad de gramíneas y leguminosas de interés forrajero, constituyendo uno de nuestros activos más importantes en términos de biodiversidad”, afirma la resolución. Además, “constituye uno de los elementos fundamentales en capacidad de resiliencia de nuestros sistemas productivos”.

Aguerre fundamentó que “la conservación del recurso natural, campo natural, se debe realizar mediante el mejoramiento e inversión de forma sustentable, ya que en su gran mayoría se encuentra comprendido bajo el régimen de propiedad privada, bajo un uso productivo, donde la actividad principal que se desarrolla es la ganadería de carne y lana”.

La Mesa de Campo Natural será presidida por Marcelo Pereira, especialista del Plan Agropecuario. Además de varias reparticiones del MGAP, participarán el INIA, la Udelar y el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

FUENTE:

Boletín «Conexión Agropecuaria» Nro. 706  de elagro.com (Blasina y Asociados)

 

Leave a Reply