INAC exhortó a negociar en pre dressing

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) decidió exhortar a los productores e industria a realizar los negocios de venta de ganado para faena en pre dressing.

La propuesta fue apoyada por los representantes de los productores y los delegados del Poder Ejecutivo en la Junta del organismo.

El tema partió de una iniciativa del vicepresidente, Fernando Pérez Abella, quien desde hace algún tiempo consideró oportuno eliminar la vigencia de un decreto que rige desde los años de 1970, que establece el régimen del dressing, por considerar que se afecta el rendimiento de las haciendas en el proceso industrial.

“Es un exhorto, no obliga a hacerlo. Lo que se busca es que realmente se genere una opción real de transacción, porque en la práctica no hay una opción real de venta en el pre dressing” indicó al diario El País el presidente de INAC, Alfredo Fratti, al término de la reunión en la que se decidió promover este manifiesto. “Lo que no (se) quería era hacer de cuentas de que no estaba pasando nada y quisimos hacer algo, aunque la voluntad quede librada a cada uno”, agregó.

La inquietud de los productores por el rendimiento de los ganados en los frigoríficos se discutió inclusive en ocasión del último congreso de la Federación Rural , cuyo representante ante INAC, Emilio Mangarelli recordó que históricamente se luchó por la libertad del productor para elegir dónde quiere vender. “Lo que se pretende es que haya precio en todas las balanzas y que el productor elija la que más le conviene”, expresó.

Fuentes: El País y El Observador.

Leave a Reply