Calificación de la deuda uruguaya a un paso del Grado Inversor.

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

La calificadora Moody´s Investors Service ubicó a Uruguay a un escalón del grado inversor, al subir la calificación soberana de Ba3 a Ba1.

Una “ejemplar” estructura de vencimientos de deuda pública, una menor vulnerabilidad ante shocks económicos y financieros, las perspectivas de un sostenido crecimiento económico y la reducción de la deuda y el desequilibrio fiscal fueron los argumentos que llevaron a la calificadora a tomar la decisión.

Moody´s destacó el perfil de vencimientos de la deuda pública.

“El promedio de maduración de la deuda uruguaya excede los 12 años, uno de los más largos en el universo soberano”, señaló la calificadora en un comunicado.

Moody´s reconoció una mayor capacidad de financiamiento del gobierno por sus propios medios.

“Las necesidades brutas de financiamiento se redujeron de forma marcada en los últimos años, desde el equivalente a 10% del PBI (Producto Bruto Interno) al comienzo de la década a 3% del PBI en la actualidad”, sostuvo.

Uruguay tiene hoy en caja reservas suficientes para hacer frente a sus obligaciones de deuda durante 18 meses, cuando Brasil —que cuenta con el grado inversor desde 2008— apenas podría cubrir cuatro meses de amortizaciones e intereses.

Fuente:

El Observador

Leave a Reply