Punta del Este y su Gastronomía 2012

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Los turistas están cada vez más exigentes y no se conforman con las maravillas naturales del balneario estrella de la región, ni con una cena sencilla.

Cada vez más valoran la combinación de profesionalismo, delicadeza, amor y exquisitez puestos en un buen plato, y la compañía del vino apropiado para una cena de encanto.

La oferta gastronómica en Punta del Este ha crecido mucho y responde a altas exigencias.

La tentación de ir cada vez más al Este concluye en José Ignacio, que es un rincón de placer natural y alta gastronomía. Ahí se destaca hoy La Huella, sobre la playa Brava, cerca del faro. El chef Alejandro Morales se destaca con la tarta de cebolla al vino tinto con queso de cabra y recula, o los langostinos al horno de barro.

Pero no hay que irse tan lejos para una cena de lujo. En el corazón de Punta, hace tiempo que se fue generando una vía de gastronomía sobre la calle Pedregosa Sierra, que sale de la rotonda de Roosevelt y marca el camino a la Barra.

Los exquisitos acuden a La Bourgogne, en una esquina florida y silenciosa sobre la Avenida del Mar. El chef Jean-Paul Bondoux sorprende con una cocina francesa auténtica, aderezada con productos de su propia granja. Los comensales concuerdan con que no es fácil elegir, porque toda la carta es una gran tentación.

Junto a La Bourgogne está la tienda que ofrece brioches, croissants y quesos que no se encuentran en otro local.

También en esa zona, en medio de los pinos de la esquina de avenida Pedragosa Sierra y San Ciro, el hotel boutique Awa tiene el Life bistro Bar. La propuesta gastronómica es de fusión de la mejor cocina europea con los sabores autóctonos de la región, que combina especialmente un chef llegado de Perú al Uruguay hace cuatro años.

DELICIAS PERUANAS

No se puede dejar de probar el ceviche, ni el rack de Cordero al tomillo con tian de verduras o los ravioles de remolacha con queso de cabra en salsa de tomate confit.

En la entrada a la península, el hotel y casino Conrad cambió el contorno de Punta y dinamizó el balneario todo el año. Tiene un buen restaurante con vista a toda la bahía, como Las Brisas, pero para el ranking de los mejores de Punta, su estrella es el St. Tropez, donde han cenado figuras como Luis Miguel o Shakira. En los últimos veranos con Francis Mallman cocinando frente a los comensales.

En tanto, en la zona de La Barra, un nuevo complejo de lujo, el Hotel Fasano ofrece una opción exquisita desde hace apenas un año, en un lugar increíble; el restaurante «Fasano» está en una casa de piedra.

Paleta de cordero estofada con puré (con más de seis horas de cocción), carpaccio, pulpo grillato y bacalao a la romana y el risotto de hongos e hilos de azafrán (aunque otros prefieren el que es a la milanesa con ragú de ossobuco).

FUENTE:

-Boletín Inmobiliaria ConceptoPunta.com

– lanacion.com.ar

Leave a Reply