12ª Etapa Dakar: Lafuente en fantástica carrera, Lazard vuelve a subir

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

El piloto del club Punta del Este, Sergio Lafuente fue protagonista en la 12ª etapa de la categoría cuadriciclos del rally Dakar –entre las ciudades peruanas de Arequipa y Nasca al ubicarse en la 4ª posición a 16 minutos, 13 segundos del ganador Marcos Patronelli (Yamaha), quien se impuso con un tiempo de dos horas y 57 minutos.

Marcos llegó primero con una ventaja de 42 segundos sobre su hermano Alejandro, que lo precede en la clasificación general por una 1h 19′ 18″.

A 13′ 54″ del ganador del tramo finalizó el también argentino Tomás Maffei, que ocupa también el tercer puesto en la general, a 2h 23′ 55″ del líder.

En esa tabla Lafuente (Yamaha Nº 263) se mantiene 5º a 8h 20m 47s del puntero, y a 2 h 35m 49 s del 4º el chileno Ignacio Casale. El piloto compatriota se está jugando el todo por el todo, especialmente luego que su cuadri prácticamente se partió en la undécima etapa.

Lazard vuelve a subir y mantiene el objetivo: llegar a Lima

En motos el piloto del club San Lorenzo de Dolores e Intendencia de Soriano, Laurent Lazard (Yamaha Nº 65) llegó en el lugar 67 del tramo, a 1 h. 15 m y 24s del ganador, el español Marc Coma (KTM) quién recuperó el comando de la clasificación general desplazando del liderazgo al francés Cyril Despres (KTM).

Coma se impuso en la fracción con ventajas de 2’43» sobre su compatriota Joan Barreda Bort (Husqvarna) y de 3’10» respecto del también español Jordi Viladoms (KTM), quien cruzó la meta en tercer lugar.

El cuarto registro de la jornada fue para Despres, quien llevaba escasas ventajas sobre Coma, Ahora este lo supera por 1′ 35″ en la general. En esa tabla, Lazard recuperó posiciones y está en el lugar 64º a 16 h 34 m 22s del ganador.

En autos ganó Gordón, el hombre espectáculo

En autos, la duodécima etapa fue ganada por el norteamericano Robby Gordon (Hummer), quien se impuso con ventajas de 15m 18s sobre el ruso Leonid Novotskiy (Mini) y de 22 m 06s sobre el sudafricano Ginel De Villiers (Toyota).

En el séptimo puesto y a 26 min 27 seg del vencedor llegó el francés Stephane Peterhansel (Mini), que sigue al frente de la general y parece encaminado a su décima victoria en un Dakar (seis en moto), primera desde que se disputa en suelo sudamericano.

Peterhansel, el piloto más laureado de esta tradicional competencia, le lleva 20 minutos exactos de ventaja al español Nani Roma (Mini) y más de una hora a De Villiers, ganador de la primera edición del Dakar sudamericano en 2009. Gordon marcha tercero en la general, a una hora y 44 minutos del líder francés.

 

De Rooy gana nuevamente (Camiones)

El neerlandés Gerard De Rooy (Iveco) se quedó con el tramo en la categoría camiones, al completar la distancia en dos horas y 59 minutos y una ventaja de 32″ sobre su compatriota Hans Stacey (Iveco) y el italiano Miki Biasion (Iveco).

De Rooy mantiene el comando en la general, a 56’30» de Stacey y a 1h 39min 43d del kazajo Artur Ardavichus (Kamaz).

 

La decimotercera y penúltima etapa del Dakar une este sábado Nasca y Pisco, sobre un recorrido total de 375 kilómetros.

FUENTE:

Freddy Planchón – Club San Lorenzo Dolores

Leave a Reply