Jerarcas municipales se disculparon por haberle dicho «lacra» a Batlle

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Los representantes de la oposición en el departamento exigieron al intendente Andrés Lima que despida a Lorena Molina y Regino López, por llamar «lacra», «porquería» e «inepto intelectual» al exmandatario.
Lorena Molina y Regino López, coordinadores de Desarrollo Social y Cultura, respectivamente, en la Intendencia de Salto, realizaron este viernes un comunicado conjunto pidiendo disculpas por sus dichos en Facebook tras la muerte del expresidente Jorge Batlle.

Los jerarcas señalaron que sus opiniones «no condicen a la confrontación política y de las ideas» y señalaron que asumen «el compromiso de seguir trabajando por un Salto más inclusivo, como lo hemos venido demostrando siendo esto fiel reflejo de ello».

En otro comunicado, publicado el jueves, el gobierno departamental «lamenta profundamente las expresiones que en forma particular, algunos de sus integrantes realizaron a través de las redes sociales» y ratificaron los dichos del intendente Andrés Lima y el secretario general Fabián Bochia, quienes anteriormente señalaron que «todos los salteños debemos respetar este momento de dolor y congoja para miles de uruguayos».

Los dichos de López y Molina iban en sentido contrario al pronunciamiento público de la Mesa Departamental del Frente Amplio, que se solidarizó con el Partido Colorado y reconoció la trayectoria del exmandatario

Pocas horas después de que se conociera la noticia de la muerte de Batlle, Molina publicó en su cuenta de Facebook que el exmandatario era «un inepto intelectual» y «un político incapaz».

Más tarde, López comentó en la red social que el exmandatario «mató Bella Unión», en referencia a la localidad de Artigas que se vio seriamente afectada por la crisis de 2002. También lo definió como «una lacra, una porquería que menos mal que murió» y agregó que «lo peor» era que aún no habían fallecido el expresidente Julio María Sanguinetti «y otros más».

Publicación de Lorena Molina en Facebook.

Las declaraciones de los jerarcas llevaron a que los representantes departamentales del Partido nacional y el Partido Colorado, quienes exigieron a exigieron a Lima que expulse de la Intendencia a los jerarcas.

El Comité Ejecutivo del Partido Colorado entiende que si no se les solicita la renuncia por parte del ejecutivo departamental, sus dichos van en la misma línea con lo que piensa la administración municipal.

Los representantes nacionalistas, mientras tanto, manifestaron su «más absoluto y categórico rechazo» a los dichos de Molina y López. Agregaron que las declaraciones de los jerarcas son «una falta de respeto y una intolerancia que pensábamos estaba erradicada no solo en el ámbito político, sino en toda la estructura social y cultural del Uruguay».

FUENTE:http://www.elpais.com.uy/informacion/jerarcas-salto-se-disculparon-insultos-muerte-jorge-batlle.html

.

Leave a Reply