Empleados estafaron en más de US$ 1 millón a la fábrica en la que trabajaban

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Empleados Estafaron EmpresaLa maniobra consistía en emitir boletas con una carga mayor a la que realmente llevaban los camiones.

Seis hombres están involucrados en una estafa que ha sido denominada como millonaria por parte de los investigadores.

Grinsol Sociedad Anónima se dedica a procesar sobrantes de la industria cárnica para obtener harinas de carne, hueso y sebos de bovinos, que luego son volcadas a las raciones animales.

Desde hace al menos un año, los responsables de la empresa notaron que estaban teniendo pérdidas inusuales en los balances económicos.

Fue así que llevaron a cabo la denuncia para que se investigaran los hechos. La misma, fue tomada en primera instancia por el fiscal Enrique Rodríguez, que luego por la feria judicial fue subrogado por el fiscal Juan Gómez.

El trabajo de investigación fue llevado a cabo por el Departamento Especializado en Estafas de la Dirección de Información Tácticas.

Las maniobras, consistían en mentir sobre el pesaje de los camiones que llegaban cargados a la empresa con los desperdicios cárnicos.

Empleados Estafaron Empresa

Los involucrados, entre ellos, el vicepresidente del sindicato de la empresa, hacían que un camión de aproximadamente 5.000 kilos se pesara en las balanzas de las instalaciones. Luego emitían una boleta, que se correspondía por 500 dólares. El conductor de este vehículo era elegido al azar, y nada tenía que ver con las maniobras ilícitas.

A su vez, otro camión, con capacidad para cargar solamente 300 kilos, que pertenecía al cabecilla de la banda, asistía a la empresa, se pesaba, y en vez de emitirle una boleta por el peso real, le daban la boleta por los 5.000 kilos del camión anterior.

De este modo, las ganancias diferían notoriamente de la realidad. En vez de cobrar 30 dólares, el camionero cobraba 500.

Según supo Subrayado, el dinero era entregado al ideólogo de las maniobras, que fue detenido hace menos de 48 horas en Punta del Este, donde se encontraba vacacionando.

Junto a él cayeron cinco personas más, de las cuales tres, ya confesaron el hecho ante la Policía y la Fiscalía.

FUENTE: http://www.subrayado.com.uy/noticias/73663/empleados-estafaron-por-mas-de-us-1-millon-a-la-fabrica-que-trabajaban

.

Leave a Reply