José Mujica Presidente 2010-2015

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Según las encuestas primarias, y en especial la encuenstadora Factum del Sr. Botinelli, da ganador del balotage con un 51% apróx. a la fórmula del Frente Amplio Mujica-Astori, frente a un 44% apróx. de la formula Lacalle-Larañaga.

El Sr. José Mujica, será el futuro presidente de la República Oriental del Uruguay.

Fué saludado en primera instancia por el representante del partido Colorado, Pedro Bordaberry, quién lo felicitó por el logro obtenido. Seguidamente, fué saludado y felicitado vía telefónica por el Dr. Luis A. Lacalle.

Asimismo, en la presentación después de su derrota, el Larrañaga y Lacalle, abogaron por la unidad del país; y felicitaron a todo el pueblo uruguayo por disponer de un día muy bueno democráticamente hablando -tranquilo y en paz se desarrollaron las votaciones-, ya que en todo el país ha estado el tiempo no del todo bueno, nublado y con presipitaciones de lluvia.

Seguidamente, el Presidente actual Dr. Tabaré Vázquez, fue a felicitar con un cálido abrazo a la fórmula ganadora en el Hotel Columbia, en el cual se encontraba la dirigencia frenteamplista.

Minutos más tarde, tanto el Sr. Astori, como el Sr. Mujica, hablaron al público presente frente al hotel.

De las palabras interesantes de Mujica se pueden rescatar el hecho de los reconocimientos a los demás partidos políticos y la necesidad de lograr acuerdos políticos con los demás sectores.

Agradeció el apoyo de los paises latinoamericanos, a la gente que depositó el voto de confianza en ellos.

Otra cosa que se ha recalcado, es el hecho de «la continuidad» de las políticas llevadas a cabo por parte del gobierno actual, ya que son del mismo sector y definición política.

En fin, a partir de hoy, tendremos nuevo presidente, elegido por casi la mitad del pueblo uruguayo, y eso debe ser respetados por todos, ya que se lo ha elegido democráticamente!

CONCLUSIÓN:

Cabe recordar que el hecho de obtener sólo el 51%, aunque alcanza para definir un presidente, indica también que «apenas» alcanza para superar al rival.

Esto significa que aunque el presidente, ahora sea «de todos», no debemos olvidar, que casi la mitad está en contra, opuesta a esa decisión.

Esto debe ser reflexión, para realizar los acuerdos y propuestas que permitan dar respuestas «a todas» las necesidades de la gente, y no sólo de un sector!

Sólo espero que en estos 5 años que siguen, no se les ocurran hacer «locuras», y realmente se puedan hacer cosas buenas para el país,  si es junto con los demás políticos mejor;  que no se pierda el tiempo en discusiones inútiles que muchas veces no llegan a nada!

Leave a Reply