El Presidente Luis Lacalle Pou en la Fiesta de la Patria Gaucha de Tacuarembó

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Fiesta de la Patria Gaucha festeja su 37.ª edición en Tacuarembó

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este sábado 9 en el desfile de la 37.ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha, en el que intervinieron más de 4.000 caballos y jinetes de distintas localidades. El mandatario recorrió las calles de la ciudad de Tacuarembó junto a la Sociedad Criolla de Curtina y luego se trasladó a la plaza 19 de Abril para homenajear al general José Gervasio Artigas.

Lacalle Pou estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; y los ministros de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; Defensa Nacional, Armando Castaingdebat; Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y Turismo, Tabaré Viera.

También estuvieron presentes el subsecretario del Interior, Pablo Abdala; los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra; Paysandú; Nicolás Olivera, y Colonia, Carlos Moreira; además de integrantes de empresas públicas, representantes diplomáticos, parlamentarios y de sociedades criollas de distintas zonas de Uruguay. 

La Fiesta de la Patria Gaucha, que este año se desarrolla entre el 2 y el 10 de marzo en el predio de la Laguna de las Lavanderas, es un evento tradicional de Tacuarembó para resaltar la figura del gaucho y cuyos orígenes se remontan a 1986. En esta edición, el tema central fue “Los jóvenes en la vida rural”, por lo que, en campamentos temáticos, hubo representaciones de la vida rural hasta la década de 1920.

El evento, declarado de interés por los ministerios de Turismo, Ganadería y Educación, incluyó diversos espectáculos musicales, competencias de sociedades criollas que recrean ambientes rurales, desfile de caballos y jinetes, concursos de habilidades ecuestres, fogones, artesanía y misa criolla, entre otros atractivos.

Tras participar en el desfile y presenciarlo, el presidente Lacalle Pou encabezó un homenaje a José Gervasio Artigas, en la plaza 19 de Abril de la capital departamental. Allí fueron instaladas ofrendas florales al pie del monumento y se entonaron las estrofas de la canción A don José.

FUENTE:

https://www.gub.uy/presidencia/comunicacion/noticias/fiesta-patria-gaucha-festeja-su-37a-edicion-tacuarembo