Fuerte presencia uruguaya en la Feria Alimentaria de Rusia

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Una nutrida delegación uruguaya se encuentra desde el fin de semana en Rusia para participar de la feria alimentaria de Moscú.

La Federación Rusa es el principal mercado para la carne vacuna uruguaya y de allí el interés de la industria uruguaya y de las autoridades gubernamentales en tener una presencia importante en ese país.


[ad#GoogleAdSenseUruBusca468x60]
Existen expectativas en el sentido de que el mercado ruso continuará creciendo en volumen y demandando productos de mayor calidad.

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Luis Alfredo Fratti, consideró que la feria de Moscú permitirá medir la tendencia del mercado, “por lo menos durante este semestre”.

Además de Fratti, viajaron a Rusia Daniel Sparano y Mónica Silverman, ambos de INAC, mientras que por el sector privado fueron Emilio Mangarelli, de la Federación Rural , y Alberto González, presidente de la Cámara de la Industria Frigorífica (CIF).

En el primer mes del año los países que conforman la Federación Rusa fueron los principales importadores de carne bovina de Uruguay, especialmente de los cortes delanteros que conforman el Chuck & Blade (aguja, paleta con marucha, aguja con chingolo y bife ancho), además de todas las menudencias bovinas.

Si bien el grueso del volumen de carne que importan los rusos tiene por destino la industria, para Fratti «es un mercado en el que también se puede entrar con cortes finos”, porque “el poder adquisitivo de los consumidores está creciendo y eso favorecerá el aumento del comercio de cortes finos.”

FUENTE:

Boletín de ElAgro.com

Leave a Reply