Otras 4.000 terneras Holando para China

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Ruben Urchitano está completando la compra de otras 4.000 terneras de la raza Holando para exportar a China.

Al igual que en los negocios concretados en años anteriores, se están seleccionando hembras de entre 7 y 15 meses. Técnicos chinos están en el país participando de la revisación de los lotes ofrecidos junto a los especialistas del escritorio.

[ad#GoogleAdSenseUruBusca468x60]

Se dijo que en pocos días más se habrá concretado la adquisición del total requerido que proviene de rodeos ubicados en todo el país.

Ruben Urchitano aseguró que el ganado uruguayo está respondiendo muy bien en suelo asiático y muchas de las primeras terneras que se enviaron hace dos años ya están pariendo. “Una vez que esas vaquillonas sean probadas, pienso que la exportación en pie hacia este país va a crecer más”, vaticinó.

Respecto a los precios que se están pagando por estas terneras —pese a no precisar cifras concretas— estableció que están 30% por encima de los valores del mercado local.

En cuarentenario ubicado próximo a la ciudad de Florida, en los próximos días comenzarán las pruebas sanitarias y los animales deberán estar 60 días bajo estrictos controles. Una vez llegados a China serán sometidos a otra cuarentena también de dos meses.

A su vez, el exportador prepara otro negocio con Medio Oriente, pero en este caso la demanda es por ganados formados.

Fuente: El País.

Leave a Reply