El domingo 11 de julio, un eclipse total de rara belleza se podrá observar en el Pacífico Sur.

El domingo 11 de julio, la Luna nueva pasará directamente frente al Sol y producirá un eclipse total sobre el Pacífico Sur. La trayectoria de la totalidad se extenderá a través de más de 11.000 km de océano, y “tocará tierra” en las Islas Cook, en la Isla de Pascua, en algunos atolones de la Polinesia Francesa y en el extremo sur de América del Sur.

[ad#GoogleAdSenseUruBusca468x60]

“Será una vista hermosa”, dice Lika Guhathakurta, de la División de Heliofísica de la NASA, en Washington DC. Ella misma presenció más de ocho eclipses solares en una variedad de ambientes, desde populosas ciudades hasta solitarios desiertos y remotos picos de montañas. “El eclipse del Pacífico Sur podría superarlos a todos”.

Los observadores que estén atentos podrían notar bandas de sombra (una conocida pero misteriosa ondulación de la sombra más externa de la Luna) ondulándose a través de la playa a medida que cambia la temperatura y la dirección del viento. La oscuridad que se produce como resultado tendrá una característica alienígena, no será tan negra como la noche genuina, pero será lo suficientemente negra como para convencer a las aves marinas de volar hacia el lugar en la isla donde pasan la noche.

Luego, llega el momento que obsesiona a los cazadores de eclipses: la corona salta a la vista. Cuando la Luna cubre todo el disco solar, cautivantes mechones de gas se esparcen por el cielo. Es la atmósfera externa del Sol que el ojo humano puede ver en su totalidad.

“Sólo puedes ver esto mientras estás parado dentro de la sombra de la Luna”, dice Guhathakurta. “Es una experiencia rara y especial”.

Debido a que la atmósfera del Sol está cambiando su forma de manera constante, cada eclipse total es único. Puede ser difícil predecir cómo se verá un eclipse determinado.

Fuente:

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2010/09jul_solareclipse.htm?list1014932

NASA Eclipses: http://eclipse.gsfc.nasa.gov/SEmono/TSE2010/TSE2010.html2010 Total Solar Eclipse Global Map

Por lo visto, parece que desde Uruguay no va poder verse completamente!

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.