ALUR busca socios en biocombustibles

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

ALUR está ultimando los detalles para la construcción de dos «megaplantas» de biocomustibles en sociedad con privados y así asegurar los porcentajes de mezcla de biodiesel y etanol que exige la ley vigente.

Según adelantó a El País el director ejecutivo de ALUR, Leonardo de León, la empresa está terminado de ajustar dos proyectos que van a «revolucionar» el mercado de biocombustibles.


[ad#GoogleAdSenseUruBusca468x60]
Concretamente en Paysandú -la empresa pública que opera bajo el derecho privado- planea instalar una planta de etanol que a su vez abarcará la producción de raciones y la venta de energía eléctrica.La planta estaría en condiciones de producir 50.000 m3 de etanol por año y las autoridades de ALUR esperan que esté operativa a fines del año 2012.

«En principio pensamos producir 25.000 toneladas de raciones para alimento animal por año», adelantó de León. También el proyecto en la ciudad sanducera incluye la construcción de una planta de energía eléctrica con una potencia de 15 megavatios.

Por otro lado, De León comentó que el proyecto para construir un nueva planta de biodiesel en Montevideo con una producción de 60 millones de litros al año «está bastante avanzada» y se espera que este emprendimiento esté operativo a principios de 2012.

La planta que ALUR tiene en sociedad con Cousa produce unos 18 millones de litros de biodiesel anuales. Acá también habrá privados en el negocio porque incluye la elaboración de raciones para el ganado lechero y la construcción de una planta de cogeneración para que el proyecto sea sustentable energéticamente y también pueda vender el excedente de electricidad a la red de UTE.

Según la Ley 18.195 de Agrocombustibles, Ancap deberá elevar a un 5% el porcentaje de mezcla obligatoria del biodiesel con el gasoil a partir del 1º de enero de 2012. Actualmente la mezcla alcanza el 2%.

Mientras que para las naftas, la normativa fijó un 5% de mezcla del etanol con todas las gasolinas antes del 31 de diciembre de 2014.

FUENTE:

Boletín de ElAgro.com

Leave a Reply