8ª etapa del Dakar 2012: Lazard sobrevive, Lafuente quiere más

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

El piloto Laurent Lazard  (Yamaha Nº 65, Club San Lorenzo de Dolores e Intendencia Municipal de Soriano)  se ubicó 93º en motos, en la octava etapa del Rally Dakar que se cumplió por territorio chileno este lunes 9 de Enero.

Lazard llegó 2 horas, 18 minutos después que el ganador del parcial el español Mar Coma, quién a su vez recuperó la primera posición de la general.

El tramo Copiapó-Antofagasta incluyó un total de 245 kilómetros de enlace y 477 kilómetros de un trazado especial cronometrado.

Coma lidera ahora la clasificación general con 23 horas y 24 minutos. Le sigue Despres a 1:26 minutos.

Lazard -que tuvo una penalización de 15 minutos- subió a la posición 68ª en la general y está a 9 horas 41 minutos del líder.

Cabe señalar que en esta etapa Coma había llegado con una ventaja de 17 minutos por sobre Deprés -se habían quedado atrancado en el barro- y más tarde, se modificaron los tiempos, lo que significó a este último rebajar de 9 minutos a poco más de un minuto la diferencia registrada en un inicio en la clasificación general con Coma.

El catalán dijo que la medida tomada no tiene «lógica».

Las lluvias de los últimos días han dejado escondidos verdaderos pantanos que este  lunes atraparon a varios motociclistas, lo que llevó a los organizadores a descontar el tiempo que perdieron y a modificar el recorrido para evitar que más competidores se encharcaran.

La etapa deparó además el abandono del mejor argentino, Javier Pizzolito, quien al caer sufrió fracturas en un brazo y una pierna.

 

Sergio Lafuente ratifica su nivel: 5º en la etapa

En cuadriciclos, Sergio Lafuente (Yamaha Nº 263 del club Punta del Este, ratificó que está entre los mejores del continente en la categoría al arribar en 5ª lugar en la etapa, a 31 minutos 30 segundos del ganador el argentino Marcos Patronelli, quién completó el tramo en 6 horas, 14 minutos y 07 segundos.

La clasificación general es encabezada por Alejandro Patronelli escoltado por el también argentino Tomas Maffei, y con su hermano Marcos como tercero. El «osito» está 7º a 5 horas, 28, minutos y 09 segundos.

 

Autos: la etapa la ganó Nani Roma, y en la clasificación el líder es Peterhansel

En categoría autos el español Nani Roma, de la escudería Mini, logró el mejor tiempo de los 477 kilómetros de especial y ganó la etapa con un tiempo de 4 horas 25 minutos, aventajando por apenas 5 segundos al Hummer del estadounidense Robby Gordon.

El francés Stephane Peterhansel, quien fue cuarto en la especial del día con su Mini, comanda la clasificación general con 20 horas y 4 minutos. Le siguen Gordon, a 7:36 minutos.

 

De Rooy sigue primero en camiones: se le acerta el checo Loprais

En camiones, en tanto, Tatra obtuvo su primera victoria parcial en la actual edición de la carrera tras el triunfo del piloto checo Ales Loprais, con un tiempo de 5 horas 7 minutos. Le escoltó el líder de la general, el holandés Gerard De Rooy, en Iveco, a 1:31 minutos. De Rooy comanda la clasificación con 23 horas y 14 minutos, seguido por Loprais, a 15 minutos.

 

Este martes se disputa la novena etapa, sobre 557 kilómetros entre Antofagasta e Iquique.

Leave a Reply