Dakar 2012: En la 10ª, Lafuente subió un nuevo escalón, ahora está 5º, Lazard alcanza su mejor posición!

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Dakar 2012: En la 10ª, Lafuente subió un nuevo escalón, ahora está 5º

El piloto compatriota de cuadriciclos Sergio Lafuente (Yamaha Nº 263 del club Punta del Este) se ubicó 5to en la décima etapa del Dakar 2012 y trepó también al 5º lugar de la categoría.

Lafuente completó la décima etapa entre Iquique y Arica -la última íntegra en suelo chileno- a 32m y 27s del ganador del tramo el argentino Tomás Maffei (Yamaha), que hizo un tiempo de 5 horas 10m 8s. En segundo lugar arribó Marcos Patronelli (Yamaha), a 12m 56s, y tercero fue Alejandro Patronelli (Yamaha), a 13m 26s.

Con su desempeño de este miércoles Lafuente subió un escalón en la clasificación general: ahora se ubica 5º a un tiempo de 6 horas, 36 minutos y 42 segundos del primero Alejandro Patronelli.

Este último, es amplio puntero de la general, con 1h 19m 29s de ventaja sobre su hermano Marcos. Mientras que Maffei quedó a 1h 36m 46s.

El 4º es el chileno Ignacio Casale quién está a 2 h y 21 m y 15s por delante de Lafuente.

Además de mantener ritmo, el piloto del Punta del Este tiene que esperar que los contratiempos que afrontó él al principio se le presenten a sus adversarios de adelante, de lo contrario le será difícil seguir escalando.

 

En motos: Lazard alcanza su mejor posición en la general desde que comenzó la carrera

En motos Laurent Lazard (Yamaha Nº 65 del Club San Lorenzo de Dolores e Intendencia de Soriano) también logró avanzar en la general. En la etapa de este miércoles se ubicó en la posición 75, a 1 hora, 51 minutos, y 27 segundos del ganador del tramo Joan Barreda Bort, piloto de Husqvarna, quién aprovechó que los punteros se perdieron.

Barrreda se adueño de la etapa, que tuvo 377 km de especial y 317 de enlace.

Barreda hizo un tiempo de 4 horas 18 minutos 43 segundos y fue escoltado por su compatriota Marc Coma (KMT) a 1m 32s. En tercer lugar, arribó Cyril Despres (KTM) a 3m39s.

El propio Lazard, uno de los mejores navegantes de este Rally cometió un error, se confundió por las huellas de las dunas, e hizo 20 km de más.

De todos modos en la general Lazard subió a la posición 64. El líder de la carrera sigue siendo el francés Cyril Després pero con apenas 21 segundos de diferencia sobre Coma. En tanto, el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) continúa tercero a 45 m 46s.

 

En autos ganó nuevamente Roma

En autos, el triunfo en la etapa fue para el español Nani Roma (Mini), que marcó un tiempo de 3 horas 59 minutos 37 segundos y aventajó por apenas 21 segundos a Stéphane Peterhansel (Mini), quien se mantiene cómodo en la cima de la tabla general.

 

En camiones de Rooy primero sin contratiempos

En camiones la etapa de este miércoles fue ganada por el kazajo Artur Ardavichus, pero el neerlandés Gerard de Rooy mantiene sin contratiempos el liderato en la clasificación general.

 

El Dakar ingresa a Perú este jueves por primera vez en su historia.

Los autos tendrán un recorrido de 478 kilómetros cronometrados entre la ciudad chilena de Arica y la peruana de Arequipa, aunque incluye un tramo neutralizado de unos 130 kilómetros.

 

FUENTE:

Freddy Planchón

Leave a Reply