Descubre Internet como punto de encuentro entre trabajadores y emprendedores

Internet se ha convertido en los últimos años en la principal vía de comunicación para las relaciones personales y profesionales.

La red, que diversifica su actividad en numerosos sectores, se ha extendido hasta tocar un sinfín de campos diversos, como las transacciones de compra y venta online, y las redes profesionales especializadas en el empleo.

Si bien es cierto que, por ejemplo, prácticamente todas las agencias inmobiliarias de venta de casas tienen página web en la actualidad, al igual que la mayoría de empresas y grandes compañías dedicadas a cualquier sector profesional, también lo es el crecimiento de actividad experimentado a nivel emprendedor y pyme, lo que supone una oportunidad excepcional para desarrollar nuevos negocios y para poner en contacto a emprendedores con trabadores.

De este modo, mientras redes como LinkedIn o Twitter pueden resultar especialmente útiles para darse a conocer como empresa, y páginas web especializadas de empleo pueden ayudar a encontrar el trabajo deseado, otro tipo de sitios web y redes de comunidad favorecen el encuentro entre emprendedores de diversos grupos de actividad económica, y se especializan en las relaciones de éstos con posibles empleados aptos para el desarrollo de cualquier empresa de nueva creación.

Si estás interesado en localizar trabajadores para dar vida a tu idea emprendedora, o buscas trabajo en una empresa de nueva creación con ideas frescas, conviene que recuerdes:

Acude a los sitios web y a las ediciones online de periódicos para revisar los avisos clasificados. Algunos periódicos online cuentan con secciones de anuncios y clasificados, al igual que numerosas web especializadas.

En estos medios de internet podrás encontrar tanto a profesionales en busca de un empleo, que podrían convertirse en el personal adecuado para tu empresa, como ofertas de empleo de personas emprendedoras que ofrecen puestos de trabajo bastante diversificados.

Apuesta por redes sociales de emprendedores. Sitios web como Empleobooks, la nueva referencia en materia de empleo en la red, que basa su estructura en un punto de encuentro entre diferentes profesionales, te servirá tanto para encontrar trabajo como para montar un negocio.

En esta red, dónde es posible además encontrar recursos online como materiales, documentación, e información sobre las últimas tendencias empresariales para poder establecerse como autónomo, abundan freelances y profesionales a la búsqueda de otros especialistas complementarios.

De esta forma, es fácil vislumbrar el espíritu emprendedor de redes similares, cuyos objetivos pasan por el aumento del tejido empresarial y la reducción de paro.

Acude a conferencias y reuniones online o regístrate en las páginas web de las instituciones para realizar cursos. En la mayoría de países las universidades y otras instituciones, como las cámaras de comercio, ofertan cursos online, que pueden seguirse a través de skype y otras plataformas de videoconferencia, para potenciar el tejido empresarial y emprendedor.

Además de esto, las mismas instituciones ofrecen conferencias presenciales gratuitas, para poner en contacto a los trabajadores con los emprendedores, a las que podrás apuntarte a través de las respectivas páginas web oficiales de dichas organizaciones.

FUENTE:

Liliana Costa de TodoAca.com.uy

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.