CABALGATA – A la 27a. PATRIA GAUCHA desde LAURELES. Miércoles 6 al domingo 10 de Marzo.

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Dicen que la patria se hizo a caballo y según Finucci «todos somos gauchos» pero consideremos también que en estos tiempos tenemos que demostrarlo haciendo patria montando…

Es por eso que EcoTours Uruguay te invita a vivir de a caballo la 27ma. Patria Gaucha 2013, una cabalgata que en 3 días te acerca lentamente a ésta gran fiesta criolla del país. Un programa que compartimos con la gente de quebradas de Laureles y en el cual, con cada paso del caballo que montas, aumentará tu ansiedad sabiendo que estas cada vez más cerca de ser parte, de sumarte, a ésta gran manifestación de cultura y tradición uruguaya.

Uno se transporta de solo pensarlo, pero sin ponerle más flores a la cosa, vamos directo a la propuesta:

ecotur-fuestagaucha-www.urubusca.com

PROGRAMA ESTABLECIDO

MIÉRCOLES 6 DE MARZO

07:30 – Partimos desde el Obelisco de Montevideo (Dr. Luis Morquio casi Bulevar Artigas) hacia el Establecimiento «Bichadero» en Laureles (Depto. de Tacuarembó).

12:00 – Hora estimada de la parada para almuerzo (no incluido) en el parador de Tacuarembó.

Con nuestro arribo temprano en la tarde disfrutaremos del impresionante entorno paisajístico del camino de acceso a Laureles.

Llegamos y nos instalamos para asomarnos después en algunas de las quebradas próximas al casco, con cascadas rodeadas de exuberante vegetación.

Al anochecer fogón con mate, picada y cuentos hasta la hora de la cena que estará compuesta por cordero al vino, papas a la manteca y el postre tan tradicional como la noche que viviremos, arroz con leche.

 

JUEVES 7 DE MARZO

07:00 – Desayuno.

08:00 – Ensillamos y partimos rumbo a la localidad de Cañas (Pueblo Treinta y Tres). Un día en el que vamos «bajando» a Tacuarembó por picadas, montes nativos, cerros y a través del paso del arrollo cañas, subiendo la cuchilla del Tres Cruces. Recorrido estimado en 20 km.

La parada para el almuerzo será en el pintoresco Pueblo Treinta y Tres donde nos esperan con pascualina, milanesas al pan, ensalada de frutas y donde no faltará el Martin Fierro mientras la gente sabia del lugar nos cuenta sus variadas historias.

Con la cabeza sobre el recado, siestita cortita y continuamos por el camino vecinal para llegar a la Estancia «El Alcanfor» donde atenderemos y dejaremos descansando los caballos. Distancia estimada 13 km.

Regresamos en vehículo al Establecimiento «Bichadero» para cenar y pernoctar.

De cenar que hay? Guiso carrero y porotada compañero y de postre flan y dulce casero, especialidades de la dueña de casa, Serrana.

 

VIERNES 8 DE MARZO

07:00 – Desayuno.

08:00 – Hora de salida de «Bichadero» para reunirnos con nuestros caballos.

09:00 – Partimos de la Estancia «El Alcanfor» para cruzar la cuchilla del Tres Cruces disfrutando de la vista privilegiada que nos dan esos 300 metros de altura sobre el nivel del mar. Continuamos por el camino para hacer mediodía en el Paso de las Carretas en el arroyo Tres Cruces. Distancia estimada a recorrer: 15 km.

Almuerzo: salpicón de pollo y empanadas y de postre alfajor, pasta frola y frutas.

De tarde seguimos por valles y caminos suaves donde nos podemos aventurar a un galope.

En unas 4 horas estimamos estar llegando a la ciudad de Tacuarembó, junto a la que dejaremos los caballos. Distancia: 20 km.

Después de desensillar y atender los caballos, nos trasladamos al Bio Uruguay donde nos alojaremos.

De noche visitaremos el predio donde ya la «Fiesta de la Patria Gaucha» estará comenzando y donde compartiremos la cena (asado y pasteles) con una aparcería.

 

SÁBADO 9 DE MARZO

7:00 – Desayuno.

08:00 – Partimos hacia el predio donde se encuentran los caballos y ensillamos rapidito que para las 09:00 tenemos estar de a caballo para ir incorporándonos al desfile de caballería más grande del país!

El almuerzo de éste día no está incluido y se realizará en Tacuarembó.

Finalizado el desfile daremos un tiempo libre y estableceremos la hora y lugar de encuentro para el regreso a Montevideo.

 

El costo de la actividad es de $ 12.800

El precio incluye: traslado privado ida y vuelta desde Montevideo; todas las comidas incluidas en el programa; los alojamientos; agua mineral y refrescos en las comidas y para el recorrido; caballos y recados; servicio de apoyo y guías coordinadores.

No se incluye: desayuno del día 6 de marzo, los almuerzos del día 6 y 9 de marzo, merienda del día 9 de marzo, bebidas alcohólicas las que podrán ser adquiridas fuera del horario de cabalgata o cualquier extra no detallada en el programa.

Consideraciones generales: realización del programa sujeto a un mínimo de 12 personas. Quienes lleven su recado tendrán un descuento en el precio establecido.

Con la gente de Laureles y EcoTours Uruguay la Patria Gaucha es más gaucha!

Consultas: Adrian Stagi-EcoT?ours Uruguay (adrian.stagi@ecotours.com.uy)

Leave a Reply