El mundo y sus desayunos: del mate con bizcochos al cuis

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Cada país se despierta comiendo algo diferente. Un portal británico repasa algunas formas de empezar el día con la panza llena en distintos lugares.

El dicho popular dice que «el desayuno es la comida más importante del día», pero no dice nada sobre cómo desayunar. Varios países del mundo parecen seguirle el juego a esta frase y, como la comida forma parte de la cultura de cada pueblo, la forma de empezar el día con la panza llena es única en cada nación.

El portal inglés Independent (histórico diario que abandonó su versión impresa hace algunos meses) recopiló 11 tipos de comidas que se ingieren a la mañana en diferentes lugares. En El País presentamos cada una y agregamos un típico desayuno uruguayo.

México

En la zona sur del país azteca se desayuna zacahuil. Se trata de un tamal (aperitivo hecho con harina de maíz relleno de carnes, vegetales y picantes) más grande de lo normal y que se sirve en porciones. Se rellena son carne de pollo o cerdo, y se «pinta» con polvo de chile (ají) seco. Se envuelve en una hoja de banana y se come con cuchara.

China

Del sur chino y Hong Kong proviene el Chang Feng. Se hace con masa de arroz, huevos, vegetales, carne y salsa de soja. También se le puede poner aceite.

Filipinas

En este país asiático a menudo se desayuna Champurrado. Es un plato dulce a base de arroz, cacao en polvo y leche condensada por encima.

Irán

Originario de Pakistán, uno de los platos más utilizados para desayunar en Irán es el Haleem. Se trata de un estofado con ingredientes como pollo, canela, manteca y azúcar. A veces se le agrega arroz o lentejas.

Vietnam

El Cơm Tấm se hace a base de arroz roto y es muy utilizado en el desayuno de la mayor parte de las familias vietnamitas, un país con un alto índice de pobreza. El arroz cuyo granos están rotos es más barato en el mercado, aunque conserva las mismas calorías que el arroz entero. A la hora de preparar el Cơm Tấm se utilizan trozos de cerdo y huevos.

Alemania

«Brot» significa pan, «chen» es el sufijo diminutivo. El Brötchen (panecillo) o semmel se consigue en cualquier panadería germana y se acompaña con salchichas o queso.

Japón

El Wafuu es uno de los desayunos tradicionales de esta nación oriental y consiste de varios aperitivos: Sopa de miso (una pasta hecha con semillas de soja y sal marina), arroz, vegetales, pescado y natto (granos de soja cocidos y fermentados).

India

El Idli es un alimento similar a las crêpes hecho a base de arroz. Para desayunar se sirve con sambhar, una sopa de tamarindo con lentejas y especias.

Palestina

Este desayuno típico es un poco más conocido que otros mencionados anteriormente: se trata del falafel, una croqueta de garbanzos y otras especias que se come con pan de pita, humus y un pastel cubierto con carne o queso llamado Mo’ajanat.

Corea del Sur

En las Coreas se adespiertan para comer kimchi, un plato de olor fuerte, salado y picante, hecho con col china, pescado fresco u ostras y ají rojo.

Perú

En este país sudamericano se desayuna cuy (cuis). El roedor se cocina entero, se le agrega sal y se incorporan vegetales al plato.

Uruguay

Al tradicional mate (que en realidad se consume a cualquier hora) se le agregan bizcochos, por lo general calientes y recién salidos de la panadería.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/vida-actual/mundo-desayunos-mate-bizcochos-cuis.html

Leave a Reply