Facundo Garese, nace EL MARIACHI URUGUAYO!

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

El estreno del piloto uruguayo Facundo Garese no pudo ser mejor. Decidido a seguir su campaña deportiva en el automovilismo mexicano, llegó al autódromo de Monterrey para enrolarse en el campeonato FIA F4 NACAM de ese país.

El viernes arrancó un poco lejos en los tiempos pero esa fue la base: a mitad del pelotón a poco más de un segundo del piloto referencia.

A partir de allí comenzó a edificar un fin de semana formidable. Cada salida a pista fue pulverizando sus propios registros. Mientras Facundo Garese evolucionaba vuelta a vuelta, sus rivales ya estaban en su techo.

El uruguayo terminó estableciendo el récord de pista en la última carrera de tres que disputó la FIA F4 NACAM en el caluroso autódromo mexicano.

En la primera carrera (sábado) de tres, el uruguayo largó sexto, hizo cuatro adelantamientos soñados en los primeros ocho giros de 21 y se puso en la estela del líder. A falta de dos vueltas, el motor falló y llegó sexto. Pero todas las miradas se posaron en el uruguayo del TCR Motorsport. Lo que había logrado con tan escasa adaptación fue aquilatado de inmediato por los presentes.

Se fue a dormir con la certeza de que alcanzar el podio en su jornada estreno era muy factible.

Tan es así que al día siguiente (domingo) y en la primera de las dos carreras finales, no dio chances a sus rivales pese a largar décimo al penalizar con el cambio de motor. Remontó, alcanzó al líder, tuvo velocidad y contundencia y cayó la primera victoria con récord de carrera incluido. Impresionante. Un uruguayo en lo más alto del podio en México (FOTO). Histórico.

Llegó la tercera carrera y el ritmo físico ya no era el mismo y el piloto uruguayo lo sintió. Pero volvió a subir al podio con un tercer lugar muy luchado donde sacó a relucir sus mejores argumentos conductivos tras partir desde el décimo lugar.

Desde Monterrey, Facundo Garese explicó lo siguiente: “Lo que más me costó fue la presión sobre el pedal del freno. Tiene un freno muy duro, muy pesado y no lograba frenar bien. En la medida que fui adaptándome a eso, los tiempos fueron saliendo y fui tomando confianza.

La verdad que ha sido un arranque soñado. Confianza siempre tengo y por eso vine a buscar mi futuro a México. Pero no imaginé que sería tan buen comienzo. De hecho, bien pude estar en el podio en las tres carreras de no mediar el motor que explotó en la primera carrera.

En la tercera carrera tenía velocidad y ritmo como para ir a ganar la carrera. De hecho, volví a meter el récord de vuelta. Pero sentí en lo físico todo el trajín del fin de semana, toda la tensión previa y el alto calor reinante. Me desgastaron bastante. No me sentía fuerte desde ese punto de vista y preferí consolidar el tercer lugar”.

El automovilismo uruguayo abre otra puerta a los éxitos en un automovilismo que a fuerza de fuertes inversiones económicas, se ha ganado un lugar en el mundo “tuerca”. Facundo Garese busca ser parte de ese crecimiento y por lo visto este fin de semana, le sobran argumentos para llegar y quedarse.

M.ROSA
FUENTE: http://www.motoresenpunta.com/nace-el-mariachi-uruguayo/

Leave a Reply