ExMilitares crean Movimiento Político

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Buscarán acordar y sumarse a algún partido de la oposición al actual gobierno, explicó el general retirado Hebert Fígoli

Se presentó este viernes en Melo, Cerro Largo, el movimiento político Unidos Podemos -de carácter nacional-, grupo creado por exmilitares al que también se han adherido civiles.

El general retirado Hebert Fígoli explicó a Informe nacional que no solamente estarán abocados a la defensa de sus “legítimos intereses en tanto retirados militares”, sino que  “la agenda está totalmente abierta” a otros temas “como seguridad pública, los problemas de desempleo, problemas en la salud educación, en la educación,  la tremenda carga impositiva que está recibiendo el país, incluso hasta los temas de gestión en algunas empresas públicas”.

Al hablar de lo político electoral, Fígoli señaló que llegado el momento buscarán “acordar, negociar, consensuar, con alguno de los lemas de la oposición al actual gobierno” y luego adherirse “a ese partido para los procesos electorales que se desarrollarán en el corto plazo”.

“Tenemos muchos aspectos en los cuales nosotros disentimos”, dijo sobre el gobierno del Frente Amplio.

Consultado sobre las propuestas del senador nacionalista Jorge Larrañaga indicó que “obviamente” coinciden en algunos puntos, pero aclaró que particularmente no comparte la idea de que efectivos militares cumplan funciones policiales. “El Ministerio del Interior y en especial la Guardia Republicana tienen los recursos suficientes para encarar la tarea”, dijo.

Aunque afirmó que si en una circunstancia muy particular “el Estado se viera rebasado” en cumplir su tarea, con todos los recaudos necesarios –entrenamiento, marco jurídico, regulación del empleo de armas-, por un lapso determinado y bajo mando militar, “las Fuerzas Armadas siempre van a estar disponibles para auxiliar al Estado nación como corresponde”.

FUENTE: http://radiouruguay.uy/exmilitares-crean-movimiento-politico-en-cerro-largo/

.

Leave a Reply