La yerba con cannabis llega a los supermercados

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

“Si se toma un litro de mate, la cantidad de cannabidiol que se absorbe no es poca”. La yerba con cannabis llega a los supermercados

La mezcla tiene muy poco THC y mucho CBD, por lo que los efectos psicoactivos no existen, explicó el diputado Julio Battistoni.

Dos marcas de yerba mate con agregados de cannabis, sin efecto psicoactivo, saldrán a la venta en supermercados esta semana tras haber obtenido la habilitación.

En abril de 2017 las marcas salieron al mercado, pero fueron retiradas por no contar con la habilitación del Ministerio de Salud, tal y como establece la normativa vigente. Este trámite duro más de un año.

Abordamos el tema junto al químico y diputado frenteamplista Julio Battistoni.

Siempre cuando se establece un tipo de ley, choca con la normativa que hay desde hace años empleándose. Las yerbas compuestas se analizan como si fueran tisanas. Pero los productos del cannabis son insolubles en agua caliente. Por lo que se decía que se iba a engañar al público si se decía que esto tenía cannabis, porque el agua no iba a producir ningún efecto sobre las sustancias.

El tema es que cuando uno toma yerba, no toma una tisana: por la forma de tomar, los agujeros de la bombilla permiten pasar partículas. Pudimos demostrar que se estaba tomando una suspensión, por lo que sí había traslado de los compuestos de principio activo desde la yerba hasta la persona que los tomaba.

Propuse un nuevo análisis en la Facultad de Química sobre este tema. Cuando se analiza lo que pasa cuando uno absorbe por la bombilla, ahí sí se encuentra el cannabidiol. Esta mezcla tiene muy poco THC y mucho CBD, por lo que los efectos psicoactivos no existen en este caso.

Si una persona que toma un litro de mate con 80 gramos de yerba compuesta: la cantidad de cannabidiol que se absorbe no es poca, pero tampoco ingresa a los rangos del uso terapéutico; está cerca, pero no lo alcanza.

Por algunos momentos, el debate parlamentario sobre este tema me pareció de muy bajo nivel.

FUENTE: https://www.teledoce.com/programas/desayunos-informales/primera-manana/la-yerba-con-cannabis-llega-a-los-supermercados-si-se-toma-un-litro-de-mate-la-cantidad-de-cannabidiol-que-se-absorbe-no-es-poca/

.

Leave a Reply