Patente 2020: Sucive ya publicó cuánto se debe pagar y si hay multas

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) publicó la información actualizada del tributo de patente de Rodados 2020 que podrá abonarse a partir de este martes 7. Para saber cuánto deberá pagar de patente o si tiene alguna multa pendiente debe acceder a la página del Sucive aquí.

Todos los vehículos que tengan multas pendientes no podrán abonar la patente si no cancelan la deuda por las infracciones de tránsito.

Según explicaron a El País fuentes del Congreso de Intendentes, en valores reales la patente tendría una rebaja este año, pero la cotización del dólar hace que en general haya que pagar lo mismo que en 2019.

Para quienes paguen el total de una vez dentro del plazo hay una rebaja de 20%. En caso de pagar en cuotas los vencimientos son los siguientes: 20 de enero primera cuota, 20 de marzo segunda cuota, 20 de mayo tercera cuota, 20 de julo cuarta cuota, 21 de setiembre quinta cuota y 20 de noviembre la sexta cuota.

La patente se fija por el valor de mercado de los vehículos y la cotización de cambio al 30 de setiembre del año pasado. Los autos cero kilómetro pagan 5% del aforo, y desde el segundo año el porcentaje baja a 4,5%.

A partir de enero todos los automóviles comenzarán a pagar la Patente de Rodados de acuerdo al valor de mercado. Los últimos vehículos que quedaban por ingresar a este sistema eran los comprendidos entre 1992 y 1999: unos 213.000. De esta manera, abandonan el algoritmo que se venía utilizando para calcular el valor del tributo, lo cual determinará que pasen a pagar un 30% menos

FUENTE: https://www.elpais.com.uy/informacion/sociedad/sucive-habilito-pago-patente.html

Leave a Reply