Piio, la empresa del cofundador de Woow vendida a Swell

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Nicolás Bistolfi ideó la empresa Piio en 2017 que fue adquirida el año pasado por Swell, compañía estadounidense de comercio electrónico.

La idea del cofundador de Woow que se convirtió en venta millonaria en cuatro años

«El monto de la transacción es confidencial pero se eleva a algunos millones de dólares», dijo Nicolás Bistolfi, desde el otro lado del teléfono.

El emprendedor uruguayo, cofundador de la plataforma de comercio electrónico Woow, se refiere a la venta de Piio, tecnológica uruguaya que cocreó en 2017, adquirida a fines de 2021 por Swell, plataforma de e-commerce estadounidense que ofrece herramientas e infraestructura para ventas por Internet, como carritos de compra, y que registra un crecimiento anual de 400% (alcanzó 1.000 clientes en 2021).

«La venta se cerró el año pasado, pero pudo hacerse pública ahora», aclaró a El Empresario desde California, donde reside hace unos años.

El atractivo de Piio radica en el potencial de su software, que permite optimizar imágenes y mejorar el rendimiento de la velocidad de los sitios web. «La tecnología que creamos puede reducir el 95% del ancho de banda, lo que significa una mejora directa en la experiencia del usuario. La velocidad de la página se correlaciona directamente con la conversión en ventas, ya que la gente tiene más tiempo para navegar por los productos en lugar de esperar a que se cargue la página», señaló Bistolfi.

De hecho, este interés por incrementar ventas a través de mejoras de procesos de compra le interesa hace mucho tiempo. «Desde siempre, incluso en Woow, tuve interés en mejorar los procesos de compra para que impacte en más ventas».

Cuando llegó la propuesta de compra, Piio estaba en el pico de mayor transferencia de imágenes y usuarios únicos en el mundo, aseguró Bistolfi, con un ritmo de transferencia de 5 millones de imágenes por hora. En términos de sitios web, alcanzaron los 15.000 registrados y, como el modelo es fremium, contaban con entre 50 y 60 clientes pagos. «Nuestro principal cliente era una empresa pública de Canadá (50% de la facturación). El resto venía de empresas de EE.UU. (30%) y otros países del mundo (20%)».

Tras la operación, el equipo de Piio, compuesto por Bistolfi (CEO), Gonzalo Rosso (director técnico de cuentas) e Ismael Pisano (ingeniero de infraestructuras), formarán parte de la nueva empresa. Bistolfi como vicepresidente de Tecnología, Rosso en el equipo de mejora de experiencia de cliente y Pisano en el de tecnología de nuevas soluciones para mejorar la velocidad de Swell.

Sobre la marca Piio, Bistolfi dijo que no se ha concretado una instancia de planificación sobre si seguirá existiendo o las soluciones que ofrecen se integrarán al portafolio de Swell.

Sin embargo, el emprendedor confirmó que Uruguay está en los planes de crecimiento de Swell. «Vamos a crecer en el país. La empresa acaba de cerrar una Serie A de inversión por US$ 20 millones. Sumaremos 100 personas este año para cerrar con un equipo de 140. De éstas, el plan es que 30 pertenecientes al equipo de ingeniería y tecnología sean contratadas en Uruguay. Queremos que el país sea un hub para Latinoamérica», cerró el emprendedor.

De idea a venta millonaria en cuatro años

Los inicios de la plataforma Piio datan de 2017, cuando empezó como un producto de prueba de Bistolfi, quien tiene experiencia en trabajar con velocidad y procesamiento de imágenes. En 2018, logró el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Ese año concretó su lanzamiento y en 2020 captó US$ 1 millón de inversión de capitales uruguayos y de EE.UU. Se comercializa bajo un modelo software as a service (SaaS).

FUENTE: https://www.elpais.com.uy/el-empresario/idea-cofundador-woow-convirtio-venta-millonaria-cuatro-anos.html

Leave a Reply