Trámite de Renovación de Cédula de Identidad

Hace unos días cuando estaba tratando de resolver un problema con una aplicación que me rechazaban la confirmación de la identidad, me encuentro con que hacía unos días que se me había vencido el documento de identidad o la Cédula de Identidad.

Al realizar una búsqueda por internet a través de google, llego a la pagina de Tramites de gub.uy en el siguiente enlace https://www.gub.uy/tramites/cedula-identidad en el que detallan el trámite que hay que realizar para obtener la Cédula de Identidad y/o la Renovación de la Cédula de Identidad como era mi caso.

Pero, esta pagina deriva a otra que pertenece al Ministerio del Interior de Uruguay en el que se comienzan a realizar el trámite completando una serie de pasos: https://bpmgob.minterior.gub.uy/etapas/ejecutar/5623644

Luego de seguido todos los pasos, lo que si observé es que que tiene un costo base de 365 pesos uruguayos y luego los servicios de cobros agregan otros costos que la verdad me han dejado pensando, ya que si se cobrar 1 peso sería caro porque no tienen razón de ser a mi entender.

A verlo en esta imagen:

Pero ojo, no te apures a criticar, que esto no es de este gobierno, sino que viene desde hace tiempo por lo que estuve averiguando.

Te cobran un “Servicio de Solicitud”, que ya se supone que lo pagaste con el costo del trámite común y te lo cobra el Banco que a su vez te cobra por “Atención al usuario y cobranza”, y resulta que hago todo el trámite online “yo solito”! Que te cobre por “cobranza” es un tema, pero por “atención al usuario” cuando lo haces online, es ser caradura! Tienen que mejorar la redacción para que no quede tan chocante, o mejor aún sacarlo del todo!

Aunque parezca muy poco unos pesos, veo que hay un montón de trámites que tienen algunos costos que con todo lo que avanza la tecnología se debieran reducir para los usuarios y que al final se le carga al ciudadano costos que son injustificables que lo único que hacen es reducir lo que rinde el sueldo.

Hoy escribí este artículo con lo que me ha pasado, no es por criticar simplemente, sino con la idea de que hay que reflexionar en las cosas y pensar que se puede cambiar y mejorar siempre.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.