Elegimos: Presidente, Vicepresidente, Senadores, Diputados y Rep. Junta Electoral

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Hoy 25 de Octubre de 2009, los Uruguayos concurrimos a las Urnas de Votación, para hacer ejercicio democrático con el voto secreto obligatorio para elegir de nuestros candidatos, los futuros gobernantes que llevarán las riendas del país en el período 2010-2015!

Hoy elegimos entonces, Presidente, Vicepresidente, Senadores, Diputados y Representantes a la Junta Electoral.

Hay 4 grupos mayoritarios que conforman diferentes partidos entre los que se mensionan: Partido Colorado, Partido Blanco, Frente Amplio, Partido Independiente; y otros minoritarios.

El Partido Colorado, lleva como Presidente a Pedro Bordaberry y VicePresidente a Hugo De León.

El Partido Nacional, lleva como Presidente a Luis A. Lacalle y VicePResidente a Jorge Larrañaga.

El Partido Frente Amplio, lleva como Presidente a José Mujica y VicePresidente a Danilo Astori.

El Partido Independiente, lleva como Presidente a Mieres y Vice…

Se cuentan con inumerables listas por departamentos y por partidos políticos, que incluyen los representantes y sus suplentes, todos juntos en la misma lista, tanto a presidente, vice, senadores, diputados, etc.

.

También, se vota -si es que así se desea- las papeletas por el SI blanco -voto epistolar- y SI rosado -ley caducidad-, que permitirán plesbisitar las 2 reformas constitucionales, una que modifica -anula- la ley existente nro. 15848, y la otra que permite legislar sobre el voto epistolar por correspondencia. La No votación de una de ellas, implica la NO conformidad, esto es asi, ya que sólo existen las papeletas positivas -por el SI-, y no por el NO!

Valotage?

Después del escrutinio -conteo- de todos los votos, se sabrá si hay un presidente definitivo, o es necesario realizar una segunda vuelta o valotage, entre los 2 candidatos más votados, en Noviembre!

Leave a Reply