Punta del Este: ciudad amigable para los gays

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Me llegó el boletín semanal de  Portal del Uruguay (http://www.portaldeluruguay.com), un blog sobre Turismo Uruguayo y Regional.

Revisando algunas noticias, me encuentro con una un tanto «sorprendente» como es la del título de este artículo!.

La empresa australiana HotelClub Travel publicó recientemente en su blog un listado de las nueve ciudades más gay friendly del mundo, es decir aquellos lugares donde los homosexuales son bien recibidos. En el número uno está Punta del Este por encima de ciudades como Lisboa, México, Shanghai y Nashville.

En la introducción, la empresa aclara que se trata de una selección alternativa a los destinos gay más conocidos, como San Francisco y Praga. «Turistas gays argentinos y brasileños acuden en masa a este balneario acogedor, que sigue creciendo como un destino popular para turistas internacionales.

Asegúrese de visitar Chihuahua, la playa gay más popular de Punta del Este», escribe la empresa en el apartado dedicado al balneario. En la División de Turismo de la Intendencia de Maldonado el director Horacio Díaz no se sorprende por la recomendación. «El turismo gay es una opción más entre la oferta de Punta del Este», pero aclara que Chihuaha es una playa «naturista» y que no por ello exclusiva para personas homosexuales.

Dan Mastrogiacomo, operador turístico especializado en este segmento de público, no da mucho crédito al ranking de HotelClub Travel. «Montevideo es más friendly que Punta, dado que tiene discotecas específicas, espectáculos, saunas, etcétera. Además de vida todo el año», dice. Más allá de eso, Mastrogiacomo, dueño del hostal gay Puerta Negra, confía en que la capital uruguaya pronto calificará para el rótulo oficial «Destino friendly», algo que ya tiene Buenos Aires.

Para Luis Borsari, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, lo de ser una ciudad «amistosa» con el público gay fué buscado y promovido, pero no sólo con ellos. Mario Costa, miembro de la Liga de Fomento del balneario, en tanto, dijo que Punta del Este cuenta con hoteles, alojamientos, boliches y playas muy hospitalarias con el público homosexual pero prefirió no mencionar esos lugares.

FUENTE:

Podes llerla en este enlace: http://www.portaldeluruguay.com/index.php?option=com_content&task=view&id=10188&Itemid=192

Original: elpais.com

NOTAS del AUTOR:

Para no sonar xenófobo, manifiesto mi opinión, que ha sido mantenida durante muchísimos años.

Respeto a los gays -siempre que se me respete a mi-, estoy de acuerdo con el matrimonio gay -cuando se es grande, se hace lo que a uno le guste-; pero, estoy en absoluto desacuerdo con la «adopción por parte de matrimonios gays»; debido particularmente porque considero que el niño tiene derecho a tener una familia completa normal (padre y madre)… y cuando sea grande, si es su decisión, definrá su orientación sexual y no condicionado al medio que lo rodea.

Aunque mucha gente no le agrade, es una de las orientaciones sexuales importantes en la sociedades actuales, y disponer de servicios exclusivos, asegura un sector económico rentable!

Ahora bien, a juicio de muchos -incluido yo-, que respetamos las diversidades u orientaciones sexuales, consideramos importante realizar «recorridos o guías turísticas» con servicios exclusivos para ellos, separadas del resto de los turistas, para mejorar el servicio prestado, y evitar posibles molestias que aunque se las oculte, que las hay las hay!

Leave a Reply