Dakar, tras la 9ª etapa: La Fuente 6º en la general, Lazard 67º

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

El piloto del moto Club Punta del Este, Sergio Lafuente, en su Yamaha Nº 263 se ubicó 4º en el recorrido de los 556 kilómetros de la novena etapa del Rally Dakar Sudamérica y está en el 6º puesto de la clasificación general de la categoría cuadriciclos.

El ganador de la etapa fue Alejandro Patronelli, con un tiempo de 6 horas 21 minutos y 18 segundos.

De esta forma, reafirmó su amplio liderazgo en la tabla general, donde lo escolta su hermano Marcos, también segundo en el tramo de este martes. El también argentino Sergio Maffei completó el podio.

La Fuente llegó a 49 minutos y 32 segundos del puntero.

Lazard pese a las dificultades físicas trepó en la general

En motos, el piloto del club San Lorenzo de Dolores e Intendencia de Soriano, Laurent Lazard, pese a que físicamente ha participado muy disminuido, logró en su Yamaha identificada con el Nº 65 ubicarse en la posición 58 de la etapa a 1 hora 42 minutos y 9 segundos del ganador el portugués Helder Rodríguez, quién se vio favorecido por las penalizaciones de 15 minutos que la organización aplicó a Cyril Deprés y Mar Coma. El francés quedó 2º y el catalán 6º en la etapa.

Rodrígues totalizó un tiempo de 5 horas, 16 minutos y 17 segundos.

De todos modos Després -de KTM- recuperó el liderato de la clasificación que perdió un día antes al quedarse atascado en el barro en el desierto de Atacama.

Despres supera por dos minutos y 28 segundos a Coma, y por 3 minutos y 16 segundos al portugués Rodrígues.

Lazard se encuentra ahora en la posición 67 de la general.

La etapa del martes ofreció un final de película, cuando los corredores llegaron a la meta descendiendo por una duna de 800 metros de altura y de 40 grados de inclinación.

 

Autos ganó Nani Roma y abandonó Al-Attiyah

En automóviles, la noticia del día fue el abandono del piloto qatarí Nasser Al-Attiyah, de Hummer, que defendía su título de campeón del 2011, debido a problemas mecánicos, según informó la organización.

En la novena etapa el qatarí perdió tiempo al tener que detenerse por problemas en el alternador, hasta que una nueva falla en el kilómetro 174 lo obligó a abandonar la carrera.

El ganador de la etapa fue el español Nani Roma, de Mini, que en una arremetida de último segundo le arrebató el triunfo al estadounidense Robby Gordon, de Hummer, que había liderado la mayor parte del tiempo. Roma ganó por 5 segundos a Gordon, y tercero se ubicó el polaco Krzysztof Holowczyc, a 2 minutos y 4 segundos.

 

La naranja mecánica sigue primero en camiones

En camiones ganó el italiano Miki Biasión pero el primero sigue siendo en la general el holandés Gerard De Rooy

La dura competencia se desarrolla en su etapa chilena en pleno desierto de Atacama, el más árido del mundo.

 

En la décima etapa de este miércoles la carrera pasará a territorio peruano después del tramo entre Iquique y Arica, 2.000 kilómetros al norte de Santiago. El circuito será de 377 kilómetros de competencia y 317 de enlace.

 

Leave a Reply