AGRO: Creció la capacidad de almacenamiento de granos

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

La capacidad de almacenamiento de granos en centros de acopio, entre el 1° de diciembre y el 1° de junio tuvo un incremento de 3,8%.

En ese lapso se registraron en el Registro Nacional de Operadores, seis nuevos centros de este tipo, lo cual llevó la capacidad existente a 297 centros en todo el país. Con la instalación de nuevos centros de acopio, la capacidad en toneladas aumentó en 209.265 adicionales, esto es, pasó a ser de 5.715.604 toneladas, según información oficial a la que accedió El País.

Si se compara la actual capacidad con la existente el 20 de marzo de 2009, el aumento es de 34,7%, ya que en ese momento la misma era de 4.242.777 toneladas. El aumento en centros de acopio, en relación a ese momento, es de 16,5%, ya que entones existían 255.

Los departamentos con mayor cantidad de centros de este tipo son Colonia, Soriano y Cerro Largo, con 40, 34 y 31, respectivamente.

La capacidad total se divide, según información oficial en silos (3.668.480 toneladas), galpones/silos (1.640.654) y galpones (406.371). Según fuentes del Ministerio de Ganadería a los que ya se inauguraron se sumarían otros centros que se están construyendo bajo iniciativa privada en distintas zonas del Uruguay. Se prevé que los mismos estén operativos antes de fin de año ampliando aún más la capacidad.

El crecimiento que se está dando en la capacidad de almacenaje de granos está acompañado del incremento de la actividad agrícola, aunque el mismo posee complejidades zonales que, según la zafra, cuentan con problemas puntuales, expresó Ariel Bogliaccini, director del Plan Nacional de Silos y subdirector de los Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

FUENTE:

Boletín «Conexión Agropecuaria» Nro. 706  de elagro.com (Blasina y Asociados)

 

Leave a Reply