Actual modelo productivo provocó la desaparición de 12.000 empresas familiares!

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

La Comisión Nacional de Fomento Rural divulgó el dato y cuestionó la gran concentración de tierra y de las agroindustrias

Este miércoles 30 de abril, Día del Trabajador Rural en Uruguay, la Comisión Nacional de Fomento Rural (una de las gremiales de productores de agroalimentos más importantes en Uruguay, fundada en 1915 y presidida actualmente por Mario Buzzalino) emitió un comunicado de prensa en el que, entre otros contenidos, denuncia que el actual modelo productivo del país provocó la desaparición de 12 mil empresas familiares en apenas 10 años.

El comunicado, recibido este miércoles por El Observador, indica que «la Comisión Nacional de Fomento Rural hace llegar su saludo y reconocimiento a todos los productores familiares y asalariados rurales, que conforman el capital humano tan trascendente para un modelo de país que pretenda un crecimiento basado en un igualitario desarrollo humano, el manejo responsable de los recursos naturales y la soberanía alimentaria».

Luego afirma: «en el mismo sentido, reiteramos nuestra preocupación por el actual modelo productivo, que está generando una gran concentración de la tierra y de las agroindustrias, que ya han provocado la desaparición de 12 mil empresas familiares en la última década, y que amenazan la subsistencia en el medio rural de los sectores más débiles».

Este año, destacó la CNFR, se está conmemorando el «Año internacional de la agricultura familiar, campesina e indígena».

 

FUENTE:

http://www.elobservador.com.uy/noticia/277565/actual-modelo-productivo-provoco-la-desaparicion-de-12-mil-empresas-familiares/

.

Leave a Reply