El MSP lanza la “Guía alimentaria para la población uruguaya”

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

El MSP lanza la “Guía alimentaria para la población uruguaya”, que tiene por objeto promover una alimentación saludable, compartida y placentera.

El Ministerio de Salud trabaja en una estrategia de promoción de hábitos saludables, tales como: comer despacio, privilegiar los alimentos naturales y evitar los ultraprocesados, disminuir el consumo de sal, preferir siempre el agua por sobre las bebidas azucaradas, incorporar frutas y verduras, y acumular 150 minutos semanales de actividad física.

En tal sentido, se elaboró esta guía, con la colaboración del Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Desarrollo Social, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, el Fondo para la infancia de las Naciones Unidas, la Sociedad Uruguaya de Pediatría, la Red Uruguaya de Apoyo a la Nutrición y Desarrollo Infantil, la Universidad de la República y la Universidad Católica.

La guía se presenta este jueves, y ya está disponible en su versión web: Se la puede ver o descargar aquí.

Fuente: http://www.montevideo.com.uy/contenido/El-MSP-lanza-la-Guia-alimentaria-para-la-poblacion-uruguaya–328557

.

Leave a Reply