Presos de Punta de Rieles rechazan «dieta balanceada»

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior informó que desde este martes un grupo de presos se negó a comer.

Las personas privadas de libertad que se encuentran alojadas en la Unidad Nº 1 Punta de Rieles comenzaron, este martes, una huelga de hambre.

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior informó en un comunicado que la principal queja de los internos es el funcionamiento de la cárcel, que funciona por régimen de participación público privada.

«El modelo de participación público privada confiere a la cárcel la alimentación y mantenimiento edilicio mientras que el Estado atiende la seguridad, los programas de rehabilitación y la atención sanitaria de los internos», señalaron.

El reclamo, en esta ocasión, está originado por la restricción a la hora del ingreso de alimentos por parte de la familia en las visitas y que según explica el Ministerio del Interior, «es una medida que pretende eliminar todo riesgo en el ingreso de materiales prohibidos que afecten el normal funcionamiento del establecimiento al tiempo que procura evitar a las familias un costo innecesario sobre insumos que provee el sistema».

Los alimentos del desayuno, almuerzo y cena están controlados por nutricionistas y «contemplan una dieta balanceada que ha recibido informes favorables de especialistas del Ministerio de Salud Pública».

FUENTES: http://www.telenoche.com.uy/nacionales/presos-de-punta-de-rieles-rechazan-dieta-balanceada.html

.

Leave a Reply