Ya Está En SORIANO El BUQUE De La ARMADA NACIONAL Que Viene A La F1 POWER BOAT.

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Este jueves arribó al puerto de Villa Soriano el buque guardacostas ROU 11 “Río Negro”, que desde el viernes estará en Mercedes participando de las actividades del Gran Premio de Soriano de la F1 Power Boat.

El barco navegó por el río Uruguay, ingresando al «Hum» para hacer su primer escala en Villa Soriano, teniendo previsto cubrir el trayecto hasta Mercedes este viernes; por lo que a la tarde se le espera en el muelle “Comercio” del puerto local.

Durante los días sábado y domingo, la embarcación que integra la División Patrulla de la Armada Nacional, podrá ser visitada en el puerto de Mercedes, formando parte de la delegación que además integran un helicóptero de la Aviación Naval, la Banda de músicos y la Reserva Naval.

El ROU «Río Negro» fue construido en los Estados Unidos de Norteamérica para la U.S Coast Guard en los astilleros de Curtis Bay, siendo bautizado como «Cape Horn», entrando en servicio el 3 de setiembre de 1958.

En 1983 el buque es sometido a una reparación mayor y remodelación completa de sus maquinas y estructuras.

El 26 de enero de 1990 fue transferido a la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay y rebautizado “Río Negro”.

El «Río Negro» clase «c» y su gemelo el ROU «Colonia» clase «b» arribaron navegando desde su país de origen a Montevideo el 26 de abril de 1990, donde pasaron a integrar la División Patrulla de las Fuerzas de Mar.

El buque lleva el nombre de un importante departamento de la República, cuyos puertos y participación en el litoral oeste lo vinculan a la Armada Nacional en forma muy especial. El día 19 de junio de 1990, el buque recibió su pabellón de combate.

FUENTE:

Mario Hornos – http://www.facebook.com/mhornos

Leave a Reply