Stora no irá a Fray Bentos

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

«No me pidas lo que no puedo dar», dijo el presidente electo a Stora Enso en el día de los exportadores y de esa manera quedó descartado Fray Bentos como destino para la planta de celulosa de esta empresa.

«Hay muchos lugares donde se puede establecer una fábrica de pulpa de papel. No compliques más la vida de lo que está complicada», dijo.

Esa misma noche las autoridades de Stora y de la chilena Arauco lo llamaron para comunicarle que no instalarán en la planta en la capital de Río Negro.

La posibilidad de que Stora Enso, en asociación con la chilena Arauco, se instale en Fray Bentos, tomó fuerza el miércoles, cuando directivos de la empresa sueco-finlandesa se reunieron con el intendente de Río Negro, Omar Lafluf.

La inversión de Stora Enso es de US$ 1.500 millones y -además de Fray Bentos y Conchillas- Durazno y Paso de los Toros son ubicaciones posibles para el emprendimiento.

Leave a Reply