Inspección mexicana confirmó fecha de arribo a Uruguay

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

La misión sanitaria oficial de México esperada en Uruguay para el cumplimiento de uno de los pasos previos para la habilitación del ingreso de carne ovina desosada y madurada al mercado azteca confirmó que estaría llegando el próximo 14 de marzo.

Se informó que permanecerá durante aproximadamente una semana, habiéndose solicitado por parte de las autoridades sanitarias uruguayas que México incluya también en esta delegación de inspectores veterinarios a técnicos para la habilitación de frigoríficos exportadores.

Aparte de la gestión de los inspectores veterinarios es fundamental para acelerar el proceso de habilitación, la aprobación de las plantas industriales.


[ad#GoogleAdSenseUruBusca468x60]
A nivel local existe el convencimiento que será posible levantar algunas observaciones sobre las plantas lácteas que estableció la anterior auditoría mexicana, para la renovación del listado de empresas exportadoras.

México es un importante mercado para los quesos uruguayos y la meta de Uruguay es elevar el cupo.

Se exportan anualmente 13.000 toneladas, de las cuales alrededor de 6.600 toneladas ingresan con arancel cero, pero el resto paga 20%.

También se busca mejorar el ingreso de leche en polvo.

FUENTES:

Diario ElPaís

Boletín de ElAgro.com

Leave a Reply