Obligatorio confirmar datos Trabajadores y Jubilados para Elecciones en BPS marzo 2011!

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

En el mes de marzo 2011 se realizarán las elecciones del Banco de Previsión Social a los efectos de designar el directorio de dicho organismo.

Se votan en tres órdenes: Activos, Pasivos y Empresas, cada uno de esos órdenes elige a su representante en el Directorio.

En el Orden de los afiliados ACTIVOS votarán todos los trabajadores dependientes, que sean mayores de 18 años de edad a la citada fecha y hayan mantenido su condición de afiliados durante los 12 meses anteriores al 30.06.2010.

En el Orden de las EMPRESAS CONTRIBUYENTES serán electores las empresas contribuyentes, inscriptas como tales en el BPS antes del 30.06.2010, en tanto se hayan afiliado y mantenido dicha afiliación durante los 12 meses anteriores al 30.06.2010, así como que estén al día en el pago de sus obligaciones o de las facilidades concedidas BPS.

[ad#GoogleAdSenseUruBusca468x60]

Antes del 15/09/2010 22/09/2010 todos los trabajadores dependientes deberán confirmar sus datos personales a los efectos que BPS elabore el padrón de voto a través de la siguiente página:

http://www.bps.gub.uy/Elecciones2011/credencial.aspx?menu=elecciones2011

En dicha página se debe ingresar la cédula de identidad -sin puntos ni guiones- y verificar si aparece su credencial y si la misma es correcta.

Es responsabilidad de cada trabajador corroborar sus datos en tiempo y forma.

En caso de no votar están previstas sanciones.

En el caso de los trabajadores la multa es la misma que se aplica por no votar en las elecciones nacionales.

En caso de que la empresa no cumpla con la obligación de votar la multa oscila entre 6 UR y 100 UR dependiendo de la cantidad de dependientes.

ACTUALIZACIÓN:

Parece ser que el plazo se ha extendido hasta el 22/09/2010.

Leave a Reply