Dakar: 14ª (última) etapa, Lafuente 2do y Lazard 74º. GENERAL el CUADRI 5º y la MOTO 62º

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Sergio Lafuente (Yamaha Nro. 263 del club Punta del Este) estuvo a punto de quedarse con el 1er. lugar de la última etapa del rally Dakar, en la categoría cuadri, disputada sobre tan solo 29 km cronometrados (los restantes 254 km fueron de enlace) entre las ciudades peruanas de Pisco y Lima.

No pudo, otro vehículo en su ruta se lo impidió. Fue de todas maneras 2º; llegó a 49 s del ganador del tramo, el argentino Tomás Maffei, también de Yamaha. Los Patronelli quedaron en el tercero y cuarto lugar de la etapa.

En la clasificación general Sergio Lafuente quedó 5º a 08 hs. 19 m 06 seg. del ganador de la competencia, el argentino Alejandro Patronelli.

Alejandro se alzó con su segundo triunfo de la competencia (el anterior fue en 2011) y su hermano Marcos -que tiene una corona (la de 2010)- quedó segundo en la clasificación general.

Lazard terminó 62º en la general, la mejor posición que alcanzó en esta edición

En motos, nuestro piloto Laurent Lazard (Yamaha Nº 65, Club San Lorenzo de Dolores e Intendencia de Soriano) fue 74º en esta última etapa a 16 m 13 seg del ganador parcial, el noruego Pal-Ander Ullevalseter de KMT.

El segundo fue el español Marc Coma a 1:08 minutos del líder, mientras que el eslovaco Stefan Svitko, de KTM, fue tercero a 1:43 del ganador.

En la clasificación general Lazard terminó en la posición 62º, la mejor que alcanzó en este Rally.

En la categoría – al término de los 9.000 km de recorrido entre Mar del Plata y Perú- se coronó campeón el francés Cyril Despres (décimo en la última etapa).

Despres -mecánico de profesión- había quedado virtualmente con el título luego que el sábado, su adversario -y compañero de equipo- el catalán Marc Coma, cometió un error de navegación.

Stephane Peterhansel la gran figura del Dakar

El experiente piloto Stephane Peterhansel  Peterhansel obtuvo su décimo campeonato en el Dakar (el cuarto en autos). A bordo de un Mini, el francés se encumbró en la competencia con un tiempo en la clasificación general de 38 horas y 54:46 minutos.

Su principal rival, el español Nani Roma, también de Mini, cruzó la meta con una diferencia en la tabla general de 41:56 minutos frente a Peterhansel. El tercer lugar fue para el sudafricano Giniell de Villiers -campeón del Dakar 2009- a una hora, 13:25 minutos del líder.

La etapa fue ganada por el estadounidense Robby Gordon, que conducía una Hummer, con un tiempo de 22:43 minutos, a 21 segundos del brasileño Ricardo Leal Dos Santos.

Peterhansel llegó décimo en la última etapa del Dakar con un tiempo de 25:55 minutos.

Gerard de Rooy se quedó con el trofeo en la categoría camiones

En camiones, el holandés Gerard De Rooy se alzó con el trofeo con un tiempo general de 45 horas, 20:47 minutos, a 51:19 minutos de su compatriota Hans Stacey; ambos del equipo de Iveco.

En la decimocuarta etapa ganó el italiano Miki Biasion (de Iveco), con un tiempo de 27:22 minutos, seguido por el ruso Ilgizar Mardeev con su Kamaz a 1:26 minutos.

 

Lazard fue el 14º sudamericano

En la categoría motos, el piloto Laurent Lazard, contando solamente los sudamericanos quedó en la 14ª posición. Le precedieron: 1º: Zanol (10º, Brasil), 2º: Rodríguez Filho (19º Brasil), 3º: Nascimento (24º Brasil), 4º: F. Prhohens (28º Chile), 5º: Salvatierra (31º Bolivia), 6º: J. Prhoens (32º Chile), 7º: Rodríguez (33º Chile), 8º: Rodríguez (36º Argentina), 9º Gajdosech (46º Argentina), 10º: Gómez (47º Argentina), 11º: Sánchez ( 48º Argentina), 12º Ríos (59º Perú), 13º Mattos (57º Brasil).

 

Leave a Reply