Con avispa importada se controlará afectación de chinche del eucalipto

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

La semana próxima se informará oficialmente del programa desarrollado por un conjunto de instituciones para el control biológico de la chinche del eucalipto.

El plan fue diseñado por INIA, MGAP, COSAVE, PROCISUR y Sociedad de Productores Forestales, para atenuar el daño provocado por esta importante plaga que afecta a la producción de calidad en plantaciones de eucaliptos a nivel mundial y produce considerables pérdidas.

El sistema se basa en la liberación de la avispa parasitoide de huevos cleruchoides noackae, especie introducida desde Brasil y multiplicada en el laboratorio de Entomología de INIA Tacuarembó.

El miércoles después de Turismo, en la sede del MGAP, se realizará el lanzamiento de esta herramienta, oportunidad en la que técnicos del INIA y del Programa Nacional de Investigación en Producción Forestal explicarán detalles del sistema que se pondrá a disposición del sector forestal.

FUENTE:

http://tardaguila.uy/home/?p=5302

Leave a Reply