Puente sobre el arroyo Cordobés unirá Durazno y Cerro Largo!

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Un puente sobre el arroyo Cordobés, en la zona de Paso del Billar, que une a los departamentos de Cerro Largo y Durazno.

Se trata de un puente de madera, que es fruto del primer emprendimiento de participación público privada, con participación de UPM Forestal Oriental y las intendencias de los dos departamentos.

El nuevo puente ahora vincula a los habitantes de los pueblos Cerrezuelo, en Durazno, y Arévalo, en Cerro Largo, que han estado separados por el curso del arroyo Cordobés.

La empresa Forestal Oriental se hizo cargo de la construcción del puente de150 metrosde longitud, mientras las intendencias ejecutaron la caminería hasta los accesos.

Además de mejorar las comunicaciones entre ambos departamentos, el nuevo puente mejorará la eficiencia en el traslado de la madera desde las plantaciones a la planta de celulosa de UPM en Fray Bentos, explicó el gerente de la empresa Javier Solari.

Reducirá la distancia 43 kilómetrosen promedio, pero se valoró que también descongestionará el paso de camiones de carga pesada de otros rubros, que hoy transitan por varias localidades dela Ruta 7.

El ejecutivo destacó que el plan de participación público privada es una herramienta válida y muy útil para acelerar obras en el país, permitiendo la integración del Uruguay productivo.

“Hay que apostar al fomento de la eficiencia y competitividad en la logística, tema clave para el desarrollo agroindustrial del país”, subrayó Solari.

FUENTE:

http://tardaguila.com.uy/home/?p=5183

Leave a Reply