40 scouts de San Carlos viaja a Dolores a colaborar con los afectados por el tornado

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Este fin de semana, un grupo de 40 personas viajará a Dolores, a colaborar con las tareas de reconstrucción de la ciudad tras el tornado, anunció a FM Gente Marcelo Cabrera, integrante de los Scouts de San Carlos. La idea es aportar también recreación a los jóvenes, subrayó.

“Nos vamos a Dolores los dos grupos de Scouts de San Carlos, con la ayuda de la empresa Codesa… Nos vamos este fin de semana a colabora con la reconstrucción de la ciudad de Dolores”, señaló Cabrera.

“Somos 40 personas… Hay 30 adolescentes y jóvenes, entre 14 y 18 años, y ocho adultos. La idea es ponerle el hombro, las manos, a la reconstrucción… Vamos a ayudar en la construcción de viviendas que sufrieron voladuras de techo, en su instalación eléctrica y vamos a trabajar en la recreación”, agregó.

Recordó también que en Dolores “se volaron los techos del Liceo 1 y el 2 y de la UTE. Y unos 1.600 gurises se quedaron sin locales de estudio. Y el Comité de Emergencia quiere que trabajemos en la recreación con esos chiquilines el fin de semana. Y vamos a repartir el tiempo”.

Cabrera dijo que “esto es un granito de arena en la gran perla. Ellos, cada fin de semana tienen algo. Estuvo Lucas Sugo, “El Chino” Recoba… Y nosotros vamos a sumar. No debemos olvidarnos de Dolores. Porque hay gente que va a tener que esperar seis meses o un año para volverá tener su techo”, afirmó.

También pidió la colaboración a los comercios de San Carlos y de todo el departamento, al igual que a la población. “La idea no es ir con las manos vacías, sino llevar artículos de electricidad y materiales eléctricos. Quien pueda donar, tiene que acercar su aporte a la empresa Codesa, en San Carlos o en Maldonado. Hay tiempo hasta el viernes de noche”, señaló.

Fuente: http://www.fmgente.com.uy/noticias/grupo-scouts-carlos-viaja-dolores-35258.html

Leave a Reply