GENÉTICA HUMANA, Batlle por Santiago Pérez Gazzano

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Hoy les dejo una publicación de Santiago Pérez Gazzano con respecto a la figura del ex presidente Batlle a días de su fallecimiento.

GENÉTICA HUMANA

En estos tiempos en que la genética humana tiene tanto cartel, se nos va un ser humano que desde su ADN llegó al mundo programado con el gen de los políticos de antes.

No lo voté ni a él (no me dio la edad), ni a sus «sucesores», ni a su partido.

Le tocó bailar con la más fea, y lejos estuvo de ser un político lleno de aciertos. Tuvo sus pifies chicos, medianos y grandes. Pero los hombres de bien se ven en los momentos críticos, y si a alguien le tocó una crisis como ninguna otra, fue al Presidente Batlle.

Para analizar nuestra crisis tenemos que ir hasta las del petróleo, que nos partieron al medio (ambas dos), tenemos que pasar por la crisis de las puntocom, sigamos con el problema con México. Avancemos con la aftosa. Pasemos por la devaluación de Argentina y Brasil. No dejemos afuera el corralito argentino.

Por otro lado, no nos olvidemos de quién pedía seguir el camino de Argentina (declarar default), ni tampoco quién armó la estructura económica de la salida de la crisis. Mucho menos olvidemos quién fue a Estados Unidos y no se volvió hasta no asegurarse que salía un avión cargadito con 1.500 millones de dólares, primer paso para poder salir de la crisis, ya que nos dio respaldo para pedirle al FMI. Tampoco dejemos de lado que fue la primera vez que de verdad pensamos en diversificar mercados (lo que se demostró como el mejor remedio frente a las posibiles crisis, y que ahora este gobierno quiere desandar con el TLC Uruguay – China).

Tampoco olvidemos quién fue el primero que en democracia se propuso empezar a levantar unas cuántas ollas del temita de los desaparecidos. Creó la Comisión para la Paz. Siempre, SIEMPRE tuvo en cuenta a quienes pensaban diferente.
Y sobre todo, no nos olvidemos de quién fue uno de los primeros presos políticos de la dictadura, mientras en el MLN se iba a la cama con el ejército.

En su último posteo en redes (tierra que encontró fértil para poder mantenerse en contacto con la sociedad, y sobre todo vigente hasta sus últimos días), demuestra que con casi 90 años todavía veía más allá. Que su mente y sus valores democráticos hasta la médula se mantuvieron intactos: «Las redes que están reclamando un día de paro nacional por el asesinato del Sr. Heriberto Prati lo que tienen que pedir es que se cambie la política, no que se cambie el Ministro…
…Una economía tan ideologizada de base marxista no solamente empobrece, no solamente quita perspectiva a la sociedad, sino que además, destruye los valores morales. Algún día se darán cuenta de esto.
Pero ese día es el día de la ELECCIÓN NACIONAL del 2019.
Jorge Batlle.»

Ver al Pepe Mujica al borde del llanto por alguien que no se cansó de darle palo es el reflejo del país que quiero. Desde la discrepancia más grande que uno se pueda imaginar, tiene que prevalecer el respeto. Más allá de las diferencias, de las distancias, hay hombres que traspasan las fronteras partidarias.

Dijo Martin Luther King: «No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos.»
Y vaya si vivió lejos del silencio.

Salud Dr.
Salud Presidente.

Salud Partido Colorado.

Gracias Jorge.
.

Leave a Reply