A partir de este miércoles 4 se puede pagar la patente de rodados

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Algunos pagarán menos, la primera cuota vence el 20 de enero y tendrá un descuento de 20% por pago contado y 10% para el pago en cuotas.

A partir de este miércoles 4 se podrá pagar la patente única de rodados correspondiente a 2017. Quien abone contado, es decir todo el valor del tributo en la primera cuota, tendrá un descuento del 20%, mientras quien pague en cuotas recibirá una bonificación del 10%.

Algunos vehículos empadronados entre el 2008 y 2011 tienen un cambio en el cálculo del valor de la patente, que será por el valor de mercado y no por un promedio nacional de valores como funcionaba hasta ahora. Estos vehículos pagarán menos.

Para los autos cero kilómetro la patente será el 5% del valor del mercado, mientras que los empadronados entre 2012 y 2016 pagarán un 4,5%. Para aquellos vehículos empadronados entre 1996 y 2007 el valor del tributo será ajustado por el Índice de precios al consumo (IPC).

Por el contrario, el tributo aumenta 0,5% para los empadronados entre 2012 y 2016, que pasarán a pagar 4,5% del valor de mercado. En el caso de los vehículos cero kilómetro, la patente corresponderá al 5% del valor de mercado.

Para el resto de los vehículos, es decir los empadronados entre 1996 y 2007, la patente ajustará este año solamente por el Índice de Precios al Consumo (IPC) y se elimina el ajuste por más o por menos del 5%.

El pago puede realizarse en redes de cobranza o a través del sitio web de SUCIVE (Sistema único de cobro de ingresos vehiculares), donde también se puede consultar el valor de la patente, suscribirse a alertas de vencimiento, consultar multas y otros servicios.

Fuente: http://subrayado.com.uy/Site/noticia/63028/a-partir-de-este-miercoles-se-puede-pagar-la-patente-de-rodados

.

Leave a Reply