Uruguay Campeón Sudamericano Sub 20

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Uruguay Campeón Sudamericano Sub 20 después de 36 años

Con dos goles de Ardaiz, la Celeste hizo historia al vencer en el partido final a Ecuador 2-1. El último triunfo Sub 20 fue en 1981.

Uruguay se consagró este sábado a la medianoche Campeón Sudamericano Sub 20 tras vencer 2-1 a Ecuador, con dos goles de Joaquín Ardaiz, de 18 años.

La Celeste salió campeón después de 36 años en la categoría. El último título fue en 1981, también en Ecuador.

El de este sábado fue el octavo título Sudamericano Sub 20 para Uruguay, y por supuesto la clasificación para el Mundial de Corea este año, en mayo y junio.

Los anteriores títulos fueron en 1954, 1958, 1964, 1975, 1077, 1979, 1981 y 2017.

En entrenador Fabián Coito se acordó en el festejo «del maestro», en referencia a Óscar Washington Tabárez, DT de la selección mayor y coordinador de todas las selecciones nacionales.

PRIMER TIEMPO. Uruguay empezó con el pie derecho la final del Sudamericano Sub 20 ante Ecuador. Con gol de Joaquín Ardaiz a los 4 minutos de juego, la Celeste se puso en ventaja.

Luego vino una amarilla para Rogel y Ecuador se vino arriba en busca del empate.

Pero Uruguay había ganado en tranquilidad y jugando al contragolpe generó peligro en el área rival, hasta que en el minuto 25 Ardaiz marcó otra vez y puso el 2-0.

En el minuto 43 hubo amarilla para Nazareno en Ecuador.

SEGUNDO TIEMPO. El complemento comenzó con Uruguay dominando en todas las acciones de juego. Ecuador intentaba jugar pero los Celestes tapaban todas los movimientos del rival.

En el minuto 52 Bentancur vio la amarilla y el el 56 se fue lesionado Cabezas, el 10, y entró en su lugar Muñoz.

Uruguay siguió controlando el partido aunque en los primero minutos del segundo tiempo no llegó al arco rival con peligro.

Pero en el minuto 66 un error de la defensa uruguaya y del arquero Mele (que tuvo un excelente campeonato) permitió el gol de Ecuador y el 2-1.

A los 69 salió Ardaiz algo cansado y sentido, y entró Amaral, el capitán. En el minuto 71 salió Ayoví en Ecuador y entró Rojas, y luego entró Coroo por Caicedo.

En Uruguay entró Roberto Fernández por Nicolás De la Cruz luego de una amarilla para Estupiñán en Ecuador.

PREVIA. Uruguay enfrentó a Ecuador en el último partido del Sudamericano Sub 20, que definió el título de Campeón del Sudamericano.

Venezuela perdió con Argentina 0-2 y por eso a Uruguay le alcanzaba con empatar para ser campeón. A Ecuador solo le servía ganar para obtener el título.

Uruguay llegaba con 9 puntos y saldo de goles +4, mientras que Ecuador tenía 7 y +4. Venezuela sin chance quedó con 7 y +2.

Los dirigidos por Fabián Coito perdieron en la penúltima fecha con Venezuela 0-3 y por eso se postergó hasta este sábado la definición del campeonato. Si hubieran ganado los Celestes ya eran campeones en la fecha anterior.

La Celeste salió a la cancha en Quito con varios cambios. En la defensa volvió Rogel, en el medio entró Sarachi por Waller y también en la ofensiva ingresó Ardaiz por Schiappacasse y Canobbio por Amaral.

URUGUAY: Mele, José Luis Rodríguez, Rogel, Viña y Matías Olivera. Bentancur, Viera, Sarachi y Canobbio, con Nicolás De la Cruz y Joaquín Ardaiz.

FOTO: AFP

FUENTE: http://www.subrayado.com.uy/futbol/Site/noticia/64205/uruguay-va-por-el-titulo-del-sudamericano-ante-ecuador-esta-noche

Leave a Reply