Otra vez rabia, pero por ahora son casos aislados

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Se confirmó esta semana la aparición de un nuevo caso de rabia.

En esta oportunidad se manifestó en un vacuno, en la zona de Rincón de Tranqueras, en el departamento de Tacuarembó, habiéndose detectado otro animal afectado en un establecimiento de la zona de Cañas, próximo a Paso del Cerro.

Se trata de una zona de sierras, donde se produjo un importante avance de la forestación, que no es precisamente el motivo del problema, si bien vecinos de la región advierten que los murciélagos han encontrado como hábitat, muchas de las taperas que quedaron en los campos ahora ocupados por los árboles.

Técnicos de la División de Sanidad Animal que trabajan en la zona y han estado en contacto con el problema desde su irrupción identifican tres períodos durante el año en el que se manifiesta la rabia.

Uno es precisamente el bimestre febrero/marzo, luego resurge en invierno (junio) y en la primavera entre los meses de setiembre a noviembre.

Leave a Reply